9 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña suma un punto en el descuento ante La Bañeza (1-1)

Los capitanes de los dos equipos con el trío arbitral / JAVIER RODEA
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña logró amarrar un punto in extremis que le permite seguir sin conocer la derrota en el campeonato de Tercera División. Un gol de Javi Prieto en el tiempo añadido igualó la contienda que desde el minuto 24 estaba a favor de La Bañeza, que fue mejor en la primera mitad, muy bien posicionado sobre el campo, y que después se hechó para atrás para defender su mínima ventaja, fallando un penalti el local David Terleira. Con sus decisiones, el árbitro se cargó el partido en la segunda parte, mostrando ocho tarjetas amarillas y tres rojas.

No pudieron los de Pepe García durante los primeros 45 minutos con La Bañeza, quien se ponía por delante en el minuto 24 por medio de Álex Matos, siendo el que materializase los intentos de ambos conjuntos por inaugurar el marcador, que luchaban por hacerse con el mando. A raíz del gol encajado, los de Cebreros acosaron a los bañezanos, cuya defensa impidió cualquier atisbo de sorpresa, de modo que a los vestuarios se llevaron como oro en paño su pírrica renta.

En la segunda parte, La Bañeza se limitó a conservar su gol, mientras que la Cebrereña intentó la igualada, sustituyendo en el descanso a Juankar por Javi Prieto, jugador éste que a la postre salvaría un punto a los locales. Unos segundos 45 minutos protagonizados por la mala actuación del colegiado que sacó numerosas tarjetas. A los verdiblancos les anuló un gol por fuera de juego.

El árbitro expulsaba al portero visitante Nacho por cometer un penalti sobre Javi Prieto. Encargado de su ejecución David Terleira, éste falló el lanzamiento de la pena máxima, parando el balón Sánchez que acaba de salir para cubrir la vacante dejada por Nacho.

En el bando local, se marcharían con tarjeta roja el delegado Pepe y el defensa Juanma por dar un codazo a un contrario, lesionándose ‘Chino’ Zapatera a los cinco minutos de su reaparición cuando la ‘Cebre’ había agotado los cambios. En inferioridad numérica y en la prolongación llegó el gol de Javi Prieto, jugador que en las mismas circunstancias lograba la igualada en Segovia ante el Unami durante la primera jornada.

Tres empates en otras tantas jornadas posibilitan que la ‘Cebre’ esté situada en la mitad de la tabla. No es mal balance para un equipo que acaba de retornar a categoría nacional al igual que su último rival.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Coro, Súper, Ruba, Héctor (‘Chino’ Zapatera, m. 74), Juanma, Jota, David Ávila (Javi Pérez, m. 61), David Franco, David Terleira, Juankar (Javi Prieto, m. 46) y Aitor.
1 La Bañeza: Nacho, Sergio, Miguel, Peru, Carlos, Diego, Ivanín (Jorge, m. 76), Villodres, Ricardo (Sánchez, portero suplente, m. 79), Claudio y Motos (Iñigo, m. 86).
Goles: 0-1 (Matos, m. 24), 1-1 (Javi Prieto, m. 91).
Árbitro: Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juankar, David Franco, Rubén, Súper y Aitor, expulsando con roja directa al delegado José Sanz (m. 70) y a Juanma (m. 89); y al visitante Ricardo, expulsando con roja directa al guardameta Nacho (m. 79).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho (Cebreros).

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario