13 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña visita el sábado al potente Bembibre

La 'Cebre' durante la primera jornada en La Albuera / SEGOVIA AL DÍA
Ángel González / La Cultural Deportiva Cebrereña disputa la cuarta jornada rindiendo visita este sábado al Atlético Bembibre. Un equipo que está demostrando ser uno de los candidatos para estar al final de temporada en lo alto de la clasificación y lo prueba el hecho de ser el único que junto al Real Ávila ha ganado en los tres partidos disputados, exhibiendo además gran capacidad goleadora.

Ante tan potente rival se presentan los de Pepe García con tres empates a uno, por lo que comparten el hecho de estar invictos, formando parte del exclusivo club del grupo VIII de Tercera División, que muestra únicamente a media docena de equipos sin haber sufrido derrota alguna en lo que va de campeonato. Por eso, tanto leoneses como abulenses tratarán de alargar la racha, los locales encadenando su cuarta victoria y los visitantes como menos la cuarta igualada y si es posible el primer triunfo de la temporada.

El Atlético Bembibre se ha reforzado con un buen número de jugadores jóvenes procedentes de la desaparecida Ponferradina B, si bien ha sufrido bajas importantes como las de Roberto Puente, Dani Alonso o el ahora jugador del Real Ávila, Sergio Cueto. El fichaje más llamativo es el del delantero guineano Mitogo, procedente del Teruel. Siguen de la temporada anterior futbolistas conocidos como el portero Ivanildo, los defensas Deivid y Cubero, y los centrocampistas Isma y Porfirio Puente, este un veterano jugador con mucho peso en el equipo.

Con las bajas en el centro de la defensa de Juanma, castigado con dos partidos tras su expulsión, y de Abel por motivos personales, el técnico abulense tendrá que recomponer el once titular que empató con La Bañeza, teniendo en el dique seco a ‘Chino’ Zapatera, lesionado en ese choque. 

El míster del Bembibre, Fernando Rodríguez ‘Ministro, no podrá contar con el delantero Joshua, operado de apendicitis, dejando fuera por motivos técnicos a Pablo y Aleixo, titulares en los dos últimos partidos ligueros. En la convocatoria ha incluido a Ivanildo y Adrián, como porteros; y como jugadores de campoTano, Uría, Deivis, Cubero, Helder, Porfi Puente, Miguel, Isma, Samu, Rodri, Marcos, Javi Amor, Mitogo y José Manuel, este último un juvenil que es la principal novedad y que ha hecho la pretemporada con el primer equipo.

En el pasado, Bembibre y Cebrereña se han medido en tierras bercianas en tres ocasiones, perdiendo en todas ellas los verdiblancos, encajando fuertes goleadas en las temporadas 2010-11 (7-1) y 2008/09 (6-1) y una derrota mínima en la 2005-06 (1-0).

El partido no se juega en el habitual campo de La Devesa, donde se están efectuando trabajos de resiembra para mejorar el terreno de juego de césped natural. El escenario será El Barco cuya superficie es de hierba artificial.

ATLÉTICO BEMBIBRE – CEBREREÑA
Sábado 14 de septiembre de 2013 
18:00 horas
Campo: El Barco (Bembibre)
Árbitro: Luis Javier Alberca García (Zamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario