13 de septiembre de 2013

FÚTBOL – Los equipos femeninos de la Casa Social alzan el telón

El nacional visita al Miguelturreño y el regional al Amigos del Duero B

A. Goal / Los dos equipos femeninos de fútbol de la Casa Social emprenden una nueva temporada desde este fin de semana. Por tercera campaña consecutiva, el sábado empieza el filial en el escenario zamorano del Amigos del Duero B, mientras que el de Segunda División iniciará el curso en un campo desconocido como es el del manchego Miguelturreño.

El conjunto de nacional sigue militando en el grupo 5, continuando como técnico Miguel Ángel Sampedro y teniendo como rivales a equipos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. Se enfrenta en la primera jornada al Miguelturreñoo, equipo que ha ascendido este año desde la liga regional castellano manchega, donde finalizó segundo, siendo toda una incógnita para las verdinegras. El objetivo de las abulenses es sumar su primera victoria de la temporada, con una plantilla en la que ha habido bajas de jugadoras importantes y que se ha reforzado fundamentalmente con efectivos del filial.

Por su parte, el cuadro regional también arranca a domicilio y lo hace ante un contrario que le goleó la pasada semana, el Amigos del Duero B. Muchos cambios en el plantel de jugadoras abulenses, entrando numerosas infantiles, por lo que tratará de hacer el mejor papel posible. La categoría esta temporada será más difícil al haber aumentado el número de equipos hasta 16, tres de ellos descendidos desde Segunda División como León Fútbol Femenino, Nuestra Señora de Belén y Femenino Trobajo del Camino, que junto con San Pío X se postulan como candidatos al título.

SEGUNDA DIVISIÓN
Domingo 15 de septiembre de 2013 
Miguelturreño – Casa Social Católica
12:00 h. Candelario L. Rivas (Miguelturra)

1ª DIVISIÓN REGIONAL
Sábado 14 de septiembre de 2013 
Amigos del Duero B – Casa Social Católica B
17:30 h. Ciudad Deportiva de Zamora
Árbitro: Jesús Rodrigo Gonzalo (Zamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario