9 de septiembre de 2013

GOLF – Marta Muñoz, campeona del ranking absoluto femenino de Castilla y León

Marta Muñoz en Aldemayor Golf

Jugará el Campeonato de España de Pitch&Putt tras obtener la clasificación en Los Ángeles de San Rafael

@deportesavila / La golfista abulense Marta Muñoz se impuso en categoría femenina en la cuarta y última prueba del Circuito Regional que tuvo lugar el pasado sábado en Aldeamayor Golf (Valladolid), quedando campeona del ranking absoluto femenino de Castilla y León 2013. El domingo, aunque no jugó muy bien en Los Ángeles de San Rafael, su 12º puesto fue suficiente para clasificarse para el Campeonato de España de Pitch&Putt.

La subcampeona de España de pitch&putt en 2011 y ganadora en el Campeonato de Madrid Femenino 2012 de esta modalidad, finaliza primera en el ranking femenino de Castilla y León, después de haber ganado dos de los torneos del circuito –el primero y el cuarto– y ser segunda en el segundo y en el tercero. Sumaban los tres mejores resultados.

La victoria de Marta Muñoz en la última prueba de Aldeamayor contó con la enorme resistencia de Lucía Blanco, separadas únicamente por un golpe (70 Marta y 71 Lucía), si bien ambas establecieron una gran brecha con respecto a las siguientes clasificadas.

“Jugué bastante bien y me sentí muy cómoda”, comenta la jugadora de La Almarza Golf respecto a su actuación, mostrándose satisfecha porque “al ser campeona de Castilla y León absoluta femenina he conseguido billete para representar a Castilla y León del 18 al 20 de octubre en Lugo, un match que se hace contra la federación gallego de golf”.

Al día siguiente de lograr la primera posición del ranking autonómico, Marta Muñoz compitió en Los Ángeles de San Rafael, dentro de la última prueba del circuito de pitch&putt, donde quedó la 12ª. “No jugué bien porque me pasaba las banderas ya que no era capaz de controlar las distancias. Pero a pesar del resultado conseguí clasificarme para representar a Castilla y León en el Campeonato de España de Picht&Putt del 11 al 13 de octubre en Madrid.

La próxima cita de la abulense es el domingo 15 de septiembre, jugando las semifinales del Gran Premio de Castilla y León.

Equipo de Castilla y León que disputará el Campeonato de España de Pitch&Putt.
De izquierda a derecha: José Olmos (capitán), José Pertejo, Tomás Asunción,
Marta Muñoz y José Antonio García Cañizal

No hay comentarios:

Publicar un comentario