10 de septiembre de 2013

MONTAÑISMO – Carlos Soria se dirige al campo base del Shisha Pangma

Los porteadores del material de la expedición BBVA al Shisha Pangma
@deportesavila / Después de tres días en Katmandú que los ha dedicado a completar el material necesario para acometer su expedición, el alpinista abulense Carlos Soria se encuentra ya en dirección al campo base del Shisha Pangma, el próximo objetivo ‘ochomilero’ del veterano montañero.

Creo que hemos hecho buen trabajo y que tenemos todo lo necesario para subir a la cumbre de la montaña”, comenta Soria en su diario, donde se sorprende de que “no ha caído una sola gota en esos tres días en Katmandú. Lo normal es que a estas alturas, con el monzón dando sus últimos coletazos, por las tardes suela caer algún chaparroncillo pero esta vez no ha sido así. Esperemos que continúe esta racha en el Tíbet”.

Cinco días tardarán Carlos Soria y sus acompañantes en llegar al campo base del Shisha Pangma, superando un desnivel de 4.300 metros. “Iremos ganando altura poco a poco, para aclimatar bien nuestro cuerpo”, siguiendo los consejos de Carlos Martínez, el médico de la expedición, que ha realizado diversas pruebas a los expedicionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario