24 de octubre de 2013

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez es 3º en la Media Maratón Vía de la Plata

Roberto R. Jiménez a la izquierda /
www.ibaneza.com
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego finalizó en tercera posición en la localidad leonesa de La Bañeza con motivo de la disputa de la Media Maratón Vía de la Plata, que se adjudicó el marroquí Jouad Tougane en categoría masculina, siendo la salmantina Gema Martín la vencedora en la femenina.

La carrera, con salida y llegada en La Bañeza, pasó por las localidades de Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga y Palacios, un trazado rompepiernas con la participación de más de medio millar de atletas.

El fuerte ritmo impuesto por los favoritos hizo romper en pedazos al gran grupo, quedándose una decena de unidades en cabeza que en el ecuador de la carrera se redujeron. Junto a Tougane estaban el bañezano Jorge Rodríguez y el abulense Roberto Rubén Jiménez. Tougane adquirió una ventaja de casi minuto y medio sobre Rodríguez y algo más respecto a Jiménez.

La dureza del trazado y el viento hizo más difícil la prueba y a falta de tres kilómetros el podio estaba prácticamente decidido. En meta se presentaba Tougane en primer lugar, con un tiempo de 1:07:22, mientras que Rodríguez era segundo, en 1:10:30, y Roberto Rubén Jiménez tercero, en 1:11:50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario