7 de octubre de 2013

AUTOMODELISMO – El campo de tiro de El Fresnillo acogerá un circuito todoterreno

Terrenos donde se construirá el circuito
@deportesavila / El pasado sábado una decena de miembros de la Asociación Vuelta Rápida de Ávila se reunió en las instalaciones del campo de tiro ‘Altos de El Fresnillo’, en Naturávila, con el fin de poder llevar a cabo en las mismas la construcción de un circuito de automodelismo de todo terreno, objetivo anhelado desde hace tiempo tras el derribo del ubicado en El Seminario.

Según informa la citada Asociación, “tanto el terreno, ubicación e instalaciones son las ideales para la práctica de nuestro deporte, contando ya con servicio de bar, aseos, salas de juntas, etc, que están a disposicion de los socios para un futuro”.

Los gastos de construcción del nuevo circuito van a correr a cargo de la Asociación Vuelta Rápida, así como los que se deriven en el futuro de su mantenimiento como agua, luz, etc, con cargo a parte de la cuota anual de sus socios.

El campo de tiro dispone de muchas toneladas de tierra cribada que va a ser cedida a la Asociación para la construcción del circuito”, señala Vuelta Rápida, a la que además cederán una pala excavadora, necesitando una bañera basculante para transportar la tierra en un recorrido de unos 400 metros. En este sentido, solicitan la colaboración de socios, amigos y conocidos “para en caso de que no nos deje el camión el ayuntamiento pedir presupuesto a alguna empresa que nos alquile el camión”. Se ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila el material del antiguo circuito del Seminario, así como la cesión de algún camión y maquinaria.

La Asociación Vuelta Rápida de Ávila también demanda la colaboración para pedir presupuestos de casetas de obra o contenedores metálicos que serán destinados a hacer de podio y caseta de cronometraje. La idea es unir dos casetas de 6 metros de largo para hacer un podio de 12 metros, aunque se adaptarían a otras medidas.

Igualmente necesitan presupuesto para alquilar una mini excavadora tipo ‘bobcat’ y una compactadora pequeña de doble rulo. Previamente tomarán medidas del perímetro y las harán públicas para que se puedan presentar diseños de circuitos a construir.

Nuevo circuito de ‘crawling’

Como novedad se dispondrá en una parte de los terrenos cedidos de un circuito exclusivo y zonas para la práctica del ‘crawling’, abriendo las puertas a nuevas categorías.

La cuota anual de la Asociación Vuelta Rápida de Ávila se ha establecido en 80 euros anuales, a pagar antes de diciembre con el fin de disponer de dinero en efectivo para hacer frente a la compra de materiales de construcción, alquiler de maquinaria, etc. Esta cuota sirve para todo el año 2014, solicitándose el pago adelantado para poder empezar cuanto antes las obras. La siguiente cuota sería en el 2015.

Para las sucesivas temporadas, de los 80 euros de cuota anual, 50 se destinarán al club y 30 a la gerencia del campo de tiro, así como parte de la recaudación en las inscripciones de las futuras carreras.

Provisionalmente el pago de la cuota se hará efectivo en Modelspain.com, quedando debidamente registrado el pago y pasando después a manos del tesorero de la Asociación. También es posible abonar la cuota a cualquier miembro de la junta directiva: Luis Sánchez García (presidente), Eduardo Jiménez (vicepresidente), Luis Jiménez Moñino (secretario) y Ramón López Farinós (tesorero).

Se ruega que los interesados en estar informados y aquellos que puedan aportar presupuesto, envíen un correo a vueltarapida@vueltarapida.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario