6 de octubre de 2013

BALONCESTO – Grupo Eulen abre con éxito la temporada oficial

Victoria del equipo abulense en la 1ª jornada de LEB Plata sobre el Fuenlabrada (83-73)

Imagen del encuentro entre el Óbila y el Funelabrada
López Manrique / Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila ha comenzado la liga con un triunfo en su cancha del pabellón Carlos Sastre al imponerse por diez puntos de diferencia (83-73) al Fundación Baloncesto Fuenlabrada, que llegó a estar nueve por delante en el ecuador del tercer cuarto. En este choque, el ‘discípulo’ David Mangas le ganó la partida al ‘maestro’ Armando Gómez después de haber formado ambos el cuerpo técnico del conjunto verderón las dos campañas anteriores.

El Óbila se presentaba ante su afición dado que los cuatro encuentros jugados de pretemporada los había efectuado fuera. Dos plantillas jóvenes frente a frente –trufadas con varios veteranos–, con un buen inicio en el primer cuarto de los locales gracias a un parcial de 5-0 con triple de Guillermo Justo y canasta de dos de Juan Herrero, que se convertirían junto a Fernando Fernández en el trío de jugadores más importantes para fraguar la victoria verderona. 

Fernando Fernández y Jon Ander Aramburu
Sin embargo, las acciones de los visitanes Sergio Pérez y Boubacar Moungouro, daban la vuelta a la tortilla con las asistencias de Raúl Mena, y a falta de casi seis minutos y medio el electrónico era favorable para los fuenlabreños por 9-12, que aguantaron bien su mínima renta hasta el final del período que terminó con 18-17 para los de casa, gracias a que ‘Turi’Fernández y Adrián Camino supieron aprovechar sin fallo los tiros libres otorgados por faltas personales cometidas sobre ellos por Moungoro.

En el arranque del segundo cuarto, el Grupo Eulen mostró peor resistencia y por eso los madrileños fueron por delante durante buena parte del tiempo con Jorge Sanz dirigiendo bien a sus compañeros y anotando un par de triples que pondrían a su equipo diez arriba (22-32) justamente cuando estaba a la mitad del período. Carles Marzo cogió el timón de la nave abulense y empezó a reducir distancias con un inconmensurable Herrero, de modo que al descanso ya estaba otra vez arriba el Óbila aunque fuera por tan sólo un punto (37-36).

La lucha de dos bases internacionales, Carles Marzo y Jorge Sanz
Fue a la vuelta de vestuarios cuando la escuadra verderona dio un golpe sobre la mesa a base de triples, aportando los suyos Justo, Adrián Méndez y Herrero. En poco más de tres minutos la distancia entre locales y visitantes se elevaba a favor de los primeros a once puntos (49-38). Ello motivó que Armando Gómez pidiera tiempo muerto que no le sirvió demasiado porque los de David Mangas dominaban bajo los aros y al concluir el tercer cuarto seguía con cierta holgura el marcador a su favor (59-52).

Con ventaja y pese al intento del Fuenlabrada de conjugar diferencias, el Óbila tenía atada la victoria defendiendo bien y con Fernando Fernández y Justo con acierto ante el aro contrario, convirtiéndose el primero en el jugador más valorado del partido con 23, seguido del segundo con 18, al igual que Herrero que se constituía en el máximo encestador del encuentro con 20 puntos, con buena efectividad local en los lanzamientos de dos.

En primer plano el Fuenlabrada, detrás el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar
Ficha técnica:

83 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Guillermo Justo (15), Juan F. Herrero (20), Carles Marzo (4), Adrián Méndez (7), Fernando Fernández (17) –cinco inicial–, Peter Simek (3), ‘Tury’ Fernández (6), Adrián Camino (2) y Michael Duty (9).
73 Fundación Baloncesto Fuenlabrada: Jorge Sanz (15), Rubén Martínez (10), Sergio Pérez (9), Boubacar Mongouro (11), Chema González (9) –cinco inicial–, Raúl Mena (7), Sebastian Mbansogo (0), Javier de Pinto (0), Walter Jr. Cabral (2), Jon Ander Aramburu (6), Roland Smits (4) y Sergio Mendiola (0).
Parciales: 18-17, 19-19, 22-16 y 24-21.
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Juan Alberto Pinela García. Eliminado con cinco personales Boubacar Moungouro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 650 espectadores.

La 'marea verde' volvió al Carlos Sastre para ver a su equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario