24 de octubre de 2013

BALONCESTO – La UCAV y el Óbila renuevan su convenio de colaboración

Eduardo Martín y Mª Rosario Sáez firmando el convenio
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha renovado su convenio de colaboración con el Óbila Club de Basket para la promoción del estudio y deporte entre los jóvenes abulenses, así como la realización de actividades sociales. Para ello, la UCAV concederá dos becas al estudio completas más dos medias becas a los jugadores y/o técnicos del Óbila que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su satisfacción por estos lazos que unen a ambas instituciones desde hace ocho años, ya que facilitan que algunos deportistas del Óbila puedan estudiar en la UCAV gracias a las becas. “Nuestra responsabilidad social es ayudar a nuestro entorno y qué mejor que a estos jóvenes deportistas que se forman en unos valores que promovemos en la UCAV como es la constancia, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, la generosidad o la solidaridad”.

Por su parte, José Eduardo Martín Fernández, presidente del Óbila Club de Basket, ha mostrado su agradecimiento por la continuidad de este convenio y por la oportunidad que la UCAV brinda a los jóvenes deportistas abulenses de poder acceder a estas becas con las que algunos afortunados ya han finalizado sus estudios universitarios.

Además, la UCAV podrá conceder ayudas en forma de descuento, de hasta el 20% de los créditos matriculados, a los alumnos de nueva matriculación que pertenezcan al club y realicen alguna actividad deportiva con el mismo. La cuantía final dependerá del rendimiento académico demostrado y de la situación económica del candidato. 

Y, también, destinará una cantidad de 3.000 euros cada temporada en concepto de ayuda para sufragar parte de los gastos que origina la Escuela Municipal de Ávila, que desde infantiles hasta juveniles, compite a nivel regional dentro de los Campeonatos de edad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario