10 de octubre de 2013

BALONCESTO – Pleno de victorias de los equipos masculinos de la Escuela Municipal

@deportesavila / Excelente estreno de los equipos autonómicos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV que jugaban en la mañana del domingo en el pabellón Carlos Sastre. Los tres conjuntos masculinos que saltaron a la cancha –descansó el júnior femenino– ganaron a sus rivales, dejando satisfechos a sus incondicionales. Con la alegría del triunfo, descansaran esta semana en la que no hay competición.

JÚNIOR MASCULINO 63 – 56 ORTOINVISIBLE LA FLECHA

Gran partido el realizado por los júnior ante el equipo vallisoletano de La Flecha que plantó cara durante todo el encuentro. La segunda victoria verderona les coloca a la cabeza de la clasificación del grupo A preferente.

Los júnior abulenses no empezaron bien, ya que encajaban un parcial de 0-6 en los primeros cinco minutos, obligando al entrenador a tomar un tiempo muerto. El parón dio resultados y con unos pequeños ajustes los locales dieron la vuelta al electrónico para concluir por delante el primer cuarto. En el segundo hubo intercambio de canastas y ninguno de los dos contendientes daba el choque por  perdido. Tras el paso por vestuarios, el conjunto verderón jugó sus mejores minutos y con una gran defensa adquirió 20 puntos de ventaja. En el último cuarto, los visitantes redujeron esa ventaja hasta seis puntos.

En el equipo abulense jugaron: Javier (2), Miguel (2), Juan (14), Adrián (0), Basarte (0), José (14), Raúl (2), Dani (0), Pedro (2), Ripoll (23), Alberto (4) y Enol (0).

CADETE MASCULINO 64 – 48 LECLERC CAJA RURAL B

Primer triunfo de la temporada para los abulenses en un encuentro que no fue bueno y donde los locales no entraron en el partido hasta mediado el tercer cuarto. A partir de ahí se despegaron en el marcador gracias a varias contras bien acabadas. En el debe abulense hay que reseñar que fallaron 21 tiros libres y perdieron gran cantidad de rebotes. El mejor jugador fue Charly.

Tras el encuentro frente a los salmantinos, el cadete disputó un amistoso con La Flecha, al que también ganó por 57-46. En este choque mejoraron los verderones, actuando con más soltura pese al cansancio acumulado de jugar dos partidos seguidos. Sergio fue el mejor sobre la cancha.

INFANTIL MASCULINO 69 – 31 LECLERC CAJA RURAL B

Al igual que los cadetes, los infantiles jugaron dos encuentros en la misma mañana. El primero fue el oficial ante el Leclerc, donde el equipo abulense estuvo a alto nivel tanto en ataque como en defensa, marchándose ya con facilidad en el marcador desde el primer cuarto. Parciales: 27-3, 8-4, 29-8 y 15-6. El jugador más luchador resultó ser Pablo Ruiz.

Los ‘minis’ se enfrentaron a La Flecha

Tras viajar la semana anterior a Segovia, los equipos ‘minis’ disputaron el último domingo en el Carlos Sastre dos partidos con rivales vallisoletanos a los que derrotaron.

El próximo domingo 13 de octubre, a partir de las 10:00 horas volverán al Carlos Sastre para participar en el 3x3 de las fiestas de La Santa, realizando concursos de triples, two balls y habilidades.

A la semana siguiente, el sábado 19 de octubre, se desplazarán hasta Valladolid para tomar parte en el primer Fanatic Mini de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario