Buena actuación del conjunto local, cuyos jugadores se mejoraban según iba el partido
Once inicial del Real Ávila |
Chris Lancaster / Con un lluvioso telón de fondo, los dos contendientes comparten una posesión igualada durante los primeros momentos, y las ocasiones no tardan en llegar: en el m. 4 Aitor se inventa un espacio por la banda izquierda a la altura del área y manda un centro a Nacho quien lo cabecea pero se va alto. Los del Ávila tendrán otra oportunidad en el m. 9 cuando Mayorga roba el balón al portero dentro del área pero se queda sin ángulo. Y un minuto más tarde, en un córner corto, un tiro de Raúl golpea contra el travesaño.
El primer tanto llega en el m. 16 cuando Oli sorprende al portero con un disparo interior desde el borde del área que da en el interior del palo por bajo y entra en la red.
Sin dominar la posesión, los locales empiezan esporádicamente a encontrar sus triangulaciones y buenas jugadas, la mejor de las cuales resulta en una volea de Raúl, quien no conecta como le hubiera gustado.
Los vallisolitanos también tienen alguna posibilidad, como cuando José Manuel aprovecha el mal despeje de la defensa de Ávila y tira desde los 20 metros según viene el balón pero su puntería le falla.
El 2-0 llega justo antes del pitido que marca el final del primer tiempo; un saque de esquina de Raúl y Mayorga se libra de su marcaje para rematar de cabeza con mucha estética.
Celebrando un gol abulense bajo la intensa lluvia |
DESCANSO: 2-0
Los encarnados comienzan la segunda parte buscando el tercer tanto y eso se hace realidad en el m. 50. Si los dos primeros goles eran fruto de momentos individuales, el tercer y último gol es un trabajo de equipo; gana el balón Mayorga en el centro de campo (no sin polémica puesto que un jugador del Betis queda en el suelo y piden falta) y el balón llega a Aitor a la izquierda del área, quien a su vez entra en la zona de peligro antes de mandar un pase corto y hacia atrás a Oli y éste, al borde del área y muy central, encuentra a Nacho llegando por la derecha y el delantero cruza al portero con un derechazo que sube el definitivo 3-0 al marcador.
Hay más ocasiones, algunas más claras que otras, para los abulenses, aunque a veces son culpables de sobrecomplicar sus llegadas. Las mejores oportunidades llegan en el m. 70 cuando Carlos lucha bien para encontrar espacio para un disparo que por desgracia se va por encima de la portería; y cuatro minutos más tarde José Álvaro esquiva al portero saliente y tumbado pero un defensor muy avispado despeja bajo palos.
Los visitantes también disfrutan de una ráfaga de llegadas en los últimos minutos, y en la mejor de ellas Alberto detiene un fuerte tiro raso en el m. 79.
Merece la pena mencionar el “back four” de Ávila: Diego y Nogue, con sus carreras incansables por sus respectivas bandas, y Victor y Sugus, dominantes en el medular.
RESULTADO FINAL: 3-0
EQUIPOS
REAL ÁVILA
Javi (Alberto, m. 56), Diego, Victor, Sugus, Nogue (Xarly, m. 65), Oli, Raúl, Pablo (Pérez, m. 55), Mayorga, Aitor (Carlos, m. 62), Nacho (José A, m. 72)
BETIS
Juan (José, m. 56), Diego, Javier, Carlos, José Manuel (Javier, m. 48), Jaime, lejandro, Sergio (Juan, m. 55), Adrián, Luis, Luis Miguel
PRÓXIMO PARTIDO: Partido muy apetitoso contra el Burgos, domingo 27 de octubre a las 11:30 h en el Estadio C.M. Teodoro Tejedor
No hay comentarios:
Publicar un comentario