17 de octubre de 2013

TENIS – El Campeonato de España de 2ª categoría se celebra en Ávila durante el fin de semana

El Club Tenis Ávila aspira a permanecer en la división de plata del tenis nacional

Jugadores del Club de Tenis Ávila
@deportesavila / El Club Tenis Ávila, tras lograr el año pasado el Campeonato de España absoluto por equipos y el ascenso de categoría, asume esta temporada el reto de organizar una de las fases del campeonato nacional de segunda categoría. Del 18 al 20 de octubre, las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán un evento tenístico de primer nivel en el que el equipo abulense intentará lograr la permanencia.

Esta es la segunda vez que el Club Tenis Ávila juega en la segunda categoría del tenis nacional, hace dos años consiguió subir y un año después volvió a descender debido al gran nivel existente. En los Campeonatos Nacionales en primera categoría únicamente hay ocho equipos en los que juegan los mejores jugadores profesionales de España y la siguiente es la categoría en la que actualmente está inscrito el Club Tenis Ávila, donde compiten 16 equipos repartidos en cuatro fases de cuatro equipos. 

En la fase que va a celebrarse en Ávila se enfrentará el Club Tenis Fadura (Bilbao) contra el Club Tennis Reus Monterols por un lado y por otro el Club Tenis Ávila contra el Murcia Club de Tenis. El sistema de competición es de seis partidos individuales y tres dobles.

El viernes por la tarde los equipos realizarán entrenamientos y el sábado por la mañana a partir de las 9:30 horas empezarán a disputarse las eliminatorias. En primer lugar jugarán el Club Tenis Fadura (Bilbao) en el que destaca su jugador Íñigo Santos, número 46 de la clasificación nacional, contra el Club Tennis Reus Monterols.

El primer rival del Club Tenis Ávila en la jornada del sábado, el Murcia Club de Tenis, cuenta entre sus filas con Ángel Alonso, jugador número 72 del ranking nacional, y con algunos de los mejores jugadores de España en sus respectivas categorías como Andrés Fernández o Sergio Inglés. 

El equipo del Club Tenis Ávila está compuesto por Pablo Muñoz, Antonio Cembellín, Alejandro García, Luis García, Álvaro Climent, Jorge García, Sergio Climent, Óscar Martín, Leandro Serrano, Luis Chía, Aitor Sánchez, Ismael Pulido y Mario Méndez. Como capitanes estarán Fernando Montero y Jaime Rodea.

El Club Tenis Ávila anima a todos los abulenses a acercarse este fin de semana a disfrutar de tenis de primer nivel y a apoyar al equipo local que va a intentar la permanencia en la categoría aunque el objetivo es muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario