25 de octubre de 2013

TENIS – Semifinales, finales y actos simbólicos en la clausura del Torneo Nacional Santa Teresa

Durante los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad Deportiva Municipal

Semifinales a lo largo del sábado y finales y actos especiales en la mañana del domingo

@deportesavila / El 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, que organiza el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, entra en su fase decisiva el sábado 26 y el domingo 27 de octubre sobre las pistas de Tennislife de la Ciudad Deportiva Municipal de la capital amurallada.

A las semifinales de esta edición han llegado 16 jugadores que representan al tenis de Ávila, mientras  que los otros 16 proceden de Valladolid (5), Salamanca (3), Segovia (3), Madrid (2), Burgos, León y Palencia.

En tres de las categorías, los protagonistas de esa penúltima ronda son los cuatro primeros cabezas de serie de cada cuadro, se trata de cadete y benjamín masculino y de infantil femenino. Por el contrario, en infantil y absoluto masculino sólo han llegado a semis dos de los cabezas de serie. En femenino absoluto, las cuatro mejores proceden de otras tantas provincias.

Levantan el telón de la penúltima ronda, para disputarse plaza en las finales, los alevines Ignacio Gómez M. (1)-Nicolás Herrero y Javier Delgado (2)-Daniel Rincón (3), como también las infantiles Mar García Escapa (1) y Paula Egido (3).

Los últimos contendientes de semifinales, programadas para no antes de las 17:15 horas del sábado, serán los cadetes Álex García M. (1) y Pablo A. García G. (4); los infantiles Mario Rodríguez (1) y Javier Gómez M.; y los veteranos Luis Chía (4) y Gerardo San Román. 

El domingo 27 se disputarán las 8 finales de este año, a partir de las 10 horas, como también algunos actos significativos: antes de la final habrá un pequeño desfile de jugadores de la cantera portando raquetas de los años setenta del siglo XX, para conmemorar la puesta en marcha de este Torneo Nacional (1975); a lo que añadir un sencillo homenaje en pista al tenista abulense en activo con la licencia más antigua (Gerardo San Román), entre otros reconocimientos públicos.

El 39ª Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, que patrocina el Ayuntamiento de Ávila, a través de su Patronato Municipal de Deportes, cuenta con la colaboración de DecoaSports, de becas de tenis en Estados Unidos; y de las empresas castellano leonesas Bodegas Páramo de Fresnedo, Dulces Dulca, Yemas de Santa Teresa, Coca-Cola (distribuidora de Ávila) y Deportes Tiritoru; suponiendo clara apuesta por proyectar la excelencia de productos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario