22 de noviembre de 2013

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo compite con un Evo X en el IV Rallye RACE Comunidad de Madrid

Alberto San Segundo, Eva Navas y el Evo X con el que afrontan el IV Rally RACE
@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo participará un año más en el emblemático Rally RACE Comunidad de Madrid con un nuevo vehículo Mitsubishi Lancer Evo X. La prueba se celebra este fin de semana, hoy viernes 22, desde las 17:30 horas, y mañana sábado 23 de noviembre, a partir de las 9:00, cerrando el calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

Después de proclamarse campeón de Castilla y León por tercer año consecutivo, San Segundo afronta esta carrera con gran entusiasmo, sobre todo por tener la oportunidad de pilotar un Evo X gracias a RMC Motorsport y a su patrón Roberto Méndez. “El mejor coche al que puedo aspirar como piloto privado amateur”, en palabras del abulense, un vehículo conducido por Senra en Llanes (Asturias) “con una victoria del campeonato de España”.

Llevo un año detrás de poder probar en carrera un Evo 10 R4 pero por diferenes motivos no había podido ser. Es un pequeño WRC, con cambio secuencial, frenos gordos, carbono de diferentes piezas de la carrocería para aligerar peso”, comenta Alberto San Segundo, del que considera “un coche de carreras de verdad, al que espero poder adaptarme rápido y poder marcar unos tiempos dignos en el nacional, aunque está claro que el ritmo que yo llevo en el regional no es el mismo que llevan los ‘cocos’ del nacional”.

Acerca de la incripción para el Rally RACE Comunidad de Madrid, el piloto del Sanse Racing Team señala que “es muy buena, la mejor del año diria yo, con tres Porsche, un Skoda S2000, un montón de Evo’s…”. Sobre sus posibilidades estima que “va a estar difícil terminar entre los diez primeros, pero es nuestra meta después de llegar séptimo el año pasado”.

No hay un claro favorito para el triunfo final, con varios candidatos a la victoria, dependiendo como se desarrolle la competición. Los nombres que suenan son Xevi Pons, Surhayen Pernía, José ‘Cohete’ Suárez, Álex País, Alberto Monarri, Álvaro Muñiz o Alberto Meira.

El rutómetro marcado para la cuarta edición del Rally RACE Comunidad de Madrid incluye una excelente selección de recorridos sobre asfalto por carreteras de la zona norte madrileña. 

Dividido en dos etapas, la primera del viernes cuenta con casi 60 kilómetros de competición, con el toque especial de disputarse de noche. Se arrancará en un clásico como es el tramo de Torrelaguna-La Cabrera, para después cubrir el tramo Robledillo-La Puebla, antes de pasar por el Jarama Race Track con cinco vueltas al circuito. La jornada inicial termina con la repetición de los tramos de La Cabrera y La Puebla.

Para la segunda etapa del sábado, el itinerario plantea, además del doble paso por el trazado del Jarama, otros dos tramos, a cubrir cada uno en dos ocasiones. Madarquillos es el más impresionante de todos, con 7 kilómetros llenos de curvas ciegas, pasos de puentes estrechos, paellas gigantes, etc. El Puerto de Canencia es un clásico que esta vez se hará al revés, es decir, saliendo de Canencia en dirección a Miraflores de la Sierra para finalizar en Bustarviejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario