10 de noviembre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen se hunde en Azpeitia (90-68)

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ha vuelto a perder a domicilio, donde no conoce la victoria después de tres desplazamientos. En el duelo disputado en Azpeitia otorgó la primera victoria al equipo local, hasta ahora colista de la clasificación, tras llegarse al descanso con un marcador de 41-40 y quedarse contra las cuerdas en el tercer cuarto, donde la maquina aizpetarra hizo imposible la reacción de un Óbila que no pudo remontar un resultado demasiado adverso y que tenía para este partido la baja por lesión de Fernando Fernández.

El Óbila salió con buen ritmo en el primer cuarto, liderado por Juan Herrero, que con un triple casi en el ecuador del período establecía una interesante ventaja (6-13). Aún así, los guipuzcoanos no bajaron la cara y con Gediminas Zyle y Federico Uclés lograban mantenerse casi a la par. Dos triples consecutivos de ‘Tury’ Fernández propiciaban una diferencia de cuatro puntos (15-19) y la buena predisposición de los de David Mangas tenía su premio al terminar el primer cuarto conservando una pequeña renta de cuatro puntos (17-21).

En el segundo cuarto no cambió el signo del encuentro, con triples de ‘Tury’ Fernández y Guillermo Justo y canasta  de dos de Mike Duty que ponían el luminoso en 21-29. El técnico local, Íker Bueno, pedía tiempo muerto para evitar una sangría mayor. Después del parón, tampoco les funcionaban las cosas a los de Azpeitia porque la desventaja llegó a los diez puntos (23-33) con algo más de cinco minutos para el descanso. A partir de ahí Zyle, Lander Lasa y Uclés impusieron su autoridad en la pintura y frente a la canasta verderona. Con un parcial de 18-7, Azpeitia estaba por delante antes de emprender el camino de los vestuarios (41-40).

Para desgracia del Grupo Eulen, en el tercer cuarto el nuevo fichaje azpeitarra, Okoye, se gustaba bajo los aros culminando con un mate que ya establecía una diferencia para los locales de siete (51-44). Al entrenador visitante no le quedaba más remedido que solicitar tiempo muerto. La estrella local Uclés anotaba y capturaba rebotes mientras que los de Mangas veían como el aro se encogía y el único que estaba acertado ahí era Duty, que terminó siendo el jugador más valorado y máximo encestador y reboteador verderón. El correctivo que aplicaba Azpeitia sobre su rival en el final del tercer cuarto se iba a los 18 puntos (72-54), por lo que el triunfo visitante parecía una utopía, a falta de diez minutos.

Tocados anímicamente, los jugadores del Grupo Eulen intentaron en último cuarto maquillar el resultado pero la dinámica del Azpeitia era positiva. El trabajo de los Zyle, Uclés, Okoye y Lasa carburaba y permitía que la ventaja adquirida en el tercer parcial fuera administrada correctamente, sin posibilidad de acercamiento de los abulenses que perdían nada menos que por 22 puntos de diferencia (90-68), jugando de nuevo el canterano José Manuel Bermejo en el final del encuentro.

Ficha técnica:

90 Azpeitia Azkoitia ISB (17+24+31+18): Xavier Assalit (2), Ander Arruti (12), Lander Lasa (14), Ikechukwu Okoye (11), Pape Sow (0) –cinco inicial–, Xabier Oroz (4), Federico Uclés (24), Imanol Zubizarreta (2), Joseba Ibargutxi (3), Gediminas Zyle (16), Ibón Guridi (2) y Jakes Alberdi (0).
68 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (21+19+14+14): Guillermo Justo (13), Juan Herrero (9), Carles Marzo (6), Adrián Méndez (4), Mike Duty (15) –cinco inicial–, Rafael Bethencourt (5), José Manuel Bermejo (0), Peter Simek (2), ‘Tury’ Fernández (14) y Adrián Camino (0). 
Parciales: 17-21, 41-40, 72-54 y 90-68.
Árbitros: Asier Quintás Álvarez (País Vasco) y Jorge Caamaño Muñoz (Castilla y León). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón del Polideportivo Municipal de Azpeitia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario