2 de noviembre de 2013

BALONCESTO – Imparable en el Carlos Sastre

El Grupo Eulen sumó su tercera victoria en casa, superando el centenar de puntos ante Araberri (105-84)

López Manrique / Al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no hay quien le pare en su feudo del Carlos Sastre con el apoyo de la ‘marea verde’. Tercera comparecencia como local y tercer triunfo de los chicos de David Mangas esta temporada, derrotando con solvencia al Araberri Basket Club con un buen número de triples (13) y una destacada actuación de Adrián Méndez, cuyos buenos números sólo fueron superados por el visitante Malik Story pero que no sirvieron para que su equipo saliese airoso de la capital abulense.

La victoria verderona comenzó a fraguarse en el primer cuarto. De salida, un parcial de 9-0 sobre los vitorianos puso en el buen camino al Óbila. Después hubo dos minutos sin casi anotación en las dos canastas –lesionándose en este intervalo Fernando Fernández–, manteniendo en los dos siguientes la ventaja el cuadro local de los nueve puntos (16-7), hasta que un triple de Méndez puso el punto de inflexión para distanciarse algo más en el electrónico, con aciertos desde la línea de 6,75 de ‘Tury’ Fernández y Méndez, contrarrestados por un par de ellos de Story. A la conclusión de los diez minutos iniciales el resultado era claro para los abulenses: 34-21.

En el segundo cuarto la tónica siguió favorable para los de Mangas que iban aumentando la diferencia hasta los 19 puntos con Justo y Méndez inapelables en sus lanzamientos de tres. La intensidad defensiva visitante no era demasiada y sabían los verderones aprovechar los resquicios que presentaba. Sin embargo, la figura de Story hacía que Araberri poco a poco recortase distancias, atinado en los tiros de dos y con capacidad para sacar fruto de los tiros libres que lanzaba como consecuencia de las faltas personales que se cometían sobre él. El trabajo vitoriano tuvo su premio y al descanso únicamente perdía de ocho (50-42).

Tras el paso por los vestuarios, el Araberri se metía claramente en el partido con un 0-6 hasta acercarse a cuatro (50-46). Ahí surgió Carles Marzo que con un par de canastas de dos, no permitía que el rival se aproximase más. La ofensiva abulense en manos de Méndez y Justo facilitó que al término del tercer cuarto la ventaja de su equipo alcanzase los trece puntos (74-61).

Los últimos diez minutos fueron de completo dominio verderón, subiendo sus prestaciones ‘Tury’ Fernández y manteniéndose en su alto nivel Justo. Con el partido prácticamente ganado y a falta de dos minutos y medio para el final, el técnico abulense dio oportunidad de salir a cancha a los menos habituales, entre ellos al canterano José Manuel Bermejo que llegó a anotar dos puntos de tiros libres. El Grupo Eulen superaba el centenar de puntos por primera vez esta temporada y le asestaba 105 al Araberri que sólo podía hacer 85.

Ficha técnica:

105 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Guillermo Justo (20), Juan Herrero (4), Carles Marzo (15), Adrián Méndez (19), Fernando Fernández (2) –cinco inicial–, Rafa Bethencourt (0), José Manuel Bermejo (2), Peter Simek (9), ‘Tury’ Fernández (18), Adrián Camino (6) y Mike Duty (10).
84 Araberri Basket Club: Arthu Bernardi (13), Daniel Lorenzo (5), Aitor Carrera (6), Óscar Raya (4), Malik Story (32) –cinco inicial–, Jon Uriarte (4), Álex Arcelus (6), Martín Buesa (10), Daniel Blanco (0) y Edu Hernández (4).
Parciales: 34-21, 16-21, 24-19 y 31-23.´
Árbitros: Gorka García Balzátegui (País Vasco) y Cristian Martín Vázquez (Galicia). Eliminados con cinco pesonales Peter Simek y Martín Buesa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de medio centenar de espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario