25 de noviembre de 2013

CICLISMO – Victorias de Pablo Pérez y Norbert Wikt en la Copa de Madrid de ciclocross

Norbert Wikt, en el centro del podio
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en Torrejón de Ardoz la tercera prueba de la Copa de Madrid de ciclocross, donde hubo representación abulense, destacando los triunfos de Pablo Pérez y Norbert Wikt en las categorías júnior y cadete, respectivamente, así como el tercer puesto de Ernesto Gallego en master 60.

En júnior masculino la ausencia de Álvaro Lobato dejó vía libre para la victoria de Pablo Pérez (EnBici-Stevens-Mecha) que desde el mismo comienzo impuso un gran ritmo y sin muchas apreturas logró vencer, algo que necesitaba tras su mala suerte en Boadilla del Monte. Pablo realizaba un tiempo de 44’04” y es lider en su categoría en la clasificación general provisional, con 144 puntos. Al finalizar la carrera declaraba: "Este año se me resistía la victoria. Pero gracias a todo el apoyo de la gente que me rodea ha sido posible. La primera parte de la temporada fue dura por averías y demás, pero bueno, sabía que si seguía trabajando la victoria llegaría y así ha sido hoy". 

En cadetes masculino se pudo ver uno de esos duelos que hacen afición entre dos ciclistas de raza como son el navero Norbert Nowik (Crossbiker Team) y Víctor Lorriax (Bicicletas Salchi), que al final se llevó por muy poco el primero, quien había salido bastante mal y tuvo que remontar hasta la cabeza que la ocupaba un Víctor Lorriaux que ha acariciado la victoria con sus dedos ya que a tan sólo un par de curvas para el final Norbert le ha adelantado en la zona de subidas en zigzag y posteriormente no ha podido meter la bicicleta para hacerse con su primera victoria en la categoría, que se adjudicó el navero en 25’22”, ocupando con ello el liderato de la general provisional, con bastante diferencia ya que acumula 180 puntos. Norbert vio así su duelo: "Ha sido muy duro porque he tenido que ir remontando desde el principio debido a un fallo en la salida, adelanté a Víctor justo antes del último tramo del circuito para poder salir primero a la recta de meta y poder tener una posición más favorable para el sprint final".

En master 60, Ernesto Gallego (Crossbiker Team) terminó tercero a 43” del ganador, Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), que alzaba los brazos por primera vez esta temporada en el ciclocross madrileño, seguido de Emilio Molero (Molero Bikes). El favorito, Borja Bergareche (Bobruc Oil) no tuvo su día y sufrió problemas mecánicos con rotura de sillín incluido.

Finalmente, en la carrera élite y sub-23 la victoria se la llevó Diego Martínez (EnBici Grupo Salvaje) en 56 minutos justos, con el abulense Miguel Ángel García Camacho (Francisco Mancebo) llegando en el puesto 17º, a 7’24”, ocupando el 11º lugar entre los élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario