18 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo se impone al Sotillo en el derbi provincial de la regional (3-0)

Primera victoria de los tembleños que ceden el farolillo rojo a los sotillanos

Imagen del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
@deportesavila / El Tiemblo se impuso en la lluviosa tarde del domingo por tres goles a cero frente al Club Deportivo Sotillo, partido que estaba marcado, además de por la disputa de los tres puntos, por enfrentarse los dos últimos de la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, con la característica de ser los dos contendientes abulenses. Por tanto, se intuía un choque de mucha lucha por lo mucho que en juego había.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador y tampoco fue de un fútbol brillante, con algunas oportunidades para tembleños y sotillanos que no llegaron a buen fin, por lo que con empate a cero se marchaban los jugadores a los vestuarios con la intención de cambiar el panorama en la segunda parte. Cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua y necesitaban creerse que podían hacer frente a la empresa con éxito.

El que consiguió el premio tras la reanudación fue El Tiemblo, que anotó tres goles, aprovechándose del bajón experimentado por el Sotillo en el segundo período. El 1-0 lo anotó Alberto tras rematar un saque de esquina dentro del área que perforaba la portería defendida por Brian. El choque ahora tenía color local y dejaba paso a otros dos tantos más de los de Carlos Rojas. Daniel anotaba el 2-0 y Roberto Martín el 3-0, un resultado que pudo ser mayor si no hubiera sido por las buenas paradas realizadas por Brian.

Ficha técnica:

3 El Tiemblo: Diego, Jonathan, Tomás (Isra, m. 70), Iván (Roberto Martín, m. 46). Zacarías, José, Alberto, Sergio Daniel, Jaime y Roberto (Javi, m. 42).
0 Sotillo: Brian, Abel, Perte, Ángel, Nacho, David Vázquez (Gabri, m. 58), Israel, Elvis (Redondo, m. 46), Héctor, José Luis (Ismael, m. 77) y David Rodríguez.
Goles: 1-0 (Alberto), 2-0 (Daniel), 3-0 (Roberto Martín).
Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales José y Daniel; y al visitante Abel, así como a su entrenador Manu Sarabia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Tinte, con asistencia de unos 150 espectadores.


16 comentarios:

  1. Menos mal que la crónica realizada en este diario es más realista que la del Sotillo, porque yo digo una cosa se puede tirar para casa, pero lo del cronista del Sotillo es vergonzoso no sabe ni en que momentos fue la ocasión creada por su equipo (una en todo el partido y en la segunda parte) no seis como el dice y en la primera, y sobre todo debería un poco de analizar lo que se vio, fue un partido malísimo en la primera parte y un buen repaso en la segunda por parte del Tiemblo, jugando así el Sotillo no tiene gran capacidad de hacer algo en la regional.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena como esta el equipo por culpa de una directiva incompetente rodeada por un director deportivo que entiende de fútbol lo mismo que mi abuela de ajedrez la pobre, y luego los dos hermanos que son dos impresentables y no saben lo que hacen, empezando por el insulso ese que hace las fotos y las crónicas que yo no se que partidos verá porque de la realidad a las crónicas hay un mundo, luego el incidente con el juvenil, era para que el padre o la madre de el chico le hubiesen partido la cara, que no tienen bastante con joder a los grandes que también quieren fastidiar el equipo de chavales?? Pobre Héctor la que le ha caido! Luego me comentan el otro día, que el chico que esta con Héctor, José creo que Se llama que es su segundo o su ayudante, nose cual es su función exactamente, No son capaces de hacerle la ficha de delegado que necesita, en fin un desastre otro pobrecito que le ha caido una buena aguantando a la incompetente directiva, Los deseo mucha suerte a los chavales, ojala ganeis la liga y dejéis a Sotillo en el lugar que se merece, y parece que los que despidieron a Don Miguel Uso se van a acordar bien de el un Tio que en 3 temporadas hizo un 3 puesto ganó la liga al año siguiente y mantuvo la categoría en regional el año pasado! Quizá tendría sus cosas como todos, pero hacía su trabajo a la perfección, os seguiré animando por la amistad que tengo con la mayoria de jugadores no por la banda de incompetentes que dirigen el equipo. Respeto al entrenador que esta ahora hacerle una transfusión de sangre por el pobrecito ni se le oye en los partido, Vaya tela... que manera de joder un equipo campeón.

    ResponderEliminar
  3. todos sabemos el tipo de periodista?? que esta hecho el personaje que hace las cronicas de la pagina de sotillo....lo mejor es ni leerlas porque parece que en vez de ir ultimos deberian ir primeros...espera...tanto se han creido lo de tercera??

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver una cosa q qede claro a todo el mundo , que el año pasado se mantuvo la categoria porque jugabais en tierra en vuestro campo.con el entrenador que sea en hieba no hay equipo para hacer nada, ni con uso ni con del bosque

    ResponderEliminar
  5. Que qede claro a todo el mundo, que el cd sotillo el año pasafo salvo la categoria por jugar en un campo de tierra los partidos de casa, no porque fuera uso el entrenador. Que no hay equipo para mas con el entrenador que sea. El juego q intenta hacer el equipo en un campo de tierra pequeño como el teso puede servir,el patadon,pero en un campo grande no. En la provincial ni en el tiemblo ni en piedralaves lograron sacar puntos, menos van a sacar ahora en regional con equipos mas fuertes.

    ResponderEliminar
  6. solo te quiero decir que el campo del teso es mucho mas grande que campos de esta categoria (incluidos tiemblo y piedralaves)y en provincial cuando se jugo contra el tiemblo y piedralaves eran campos de cesped artificial al cual el equipo no estaba acostumbrado, pero no quiero q eso sirva de escusa, se perdio en esos campos pero se gano la liga

    ResponderEliminar
  7. Si supieses el grupo qur teniamos cuando ganamos la liga y rl año pasado no os meteriais con uso ni con los jugadores. Los jugadores somos estados de animo y este año miramos fuera y vemos gente que el año pasado nos dejo tirados por no recordar otro tipo de acciones truculentas... Seremos mejores o peores pero no nos han ayudado nada rompiendo el grupo que tanto costo hacer que tanto gano.

    ResponderEliminar
  8. Sotillo salvo la temporada en el teso el año pasado,eso lo sabemos todos, no porque tuviese un entrenador u otro. En el teso cuando a estado lloviendo era un patatal y hay se iguala todo y mas cuando los demas equipos estan acostumbrados al cesped. En el campo de piedralaves se juega totalmente diferente al teso, en ese campo los patadones no valen. Dejaros ya de recriminar a los entrenadores porque los entrenadores no fallan goles ni despejan mal ni fallan penaltis, en estas categorias los partidos los ganan los jugadores y lospierden ellos. Si tienes buenos jugadores ganas muchos partidos, si no los tienes pues no!! Esto no es futbol profesional.

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi punto de vista es que con Uso el equipo ganaba porque jugaba en tierra y el juego de patadon que exigía Uso se adaptaba muy bien a este campo, este año no tenemos el campo y nos cuesta cuatro veces más, yo creo que Uso no es el más indicado para llevar este año el equipo hay que buscar otro tipo de juego y seguro que hay gente que le encantaría entrenar otras cosas. Y lo del grupo bueno en parte llevas razón y en otra no, es un equipo de amigos y eso es bueno y malo también,hay que buscar nuevos alicientes y por supuesto no solo pensar en que somos amigos, sino que entran todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  10. Uso jugaba al patadon?? Menudas vroncas nos llevabamos cada vez que tirabamos un balon en largo... Creo que viste pocos partidos el año de la liga y el año pasado

    ResponderEliminar
  11. Me parece que aqui la gente habla sin tener ni puta idea de lo que dice, no debe de haber visto mucho al sotillo jugar, ni este año, ni el anterior, el año pasado se mantuvo la categoria porque los jugadores se dejaron la piel en el campo, tanto el teso como en los de cesped, y en parte se debe a uso y todo el apoyo de la aficion, no voy a decir que con uso este año fueran a ganar porque esta claro que este año los jugadores no estan bien, pero creo que se debe mas al estado animico, cosa que en cuanto recuperen empezaran a ganar.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que el año pasado lucharon muchísimo por quedarse en la liga, pero sino mal recuerdo hubo partidos contra los de la parte baja de la tabla que no dieron pie con bola, pero el juego de Uso era físico y no de toque, con lo cuál de futbol había poco, respecto a intensidad y ganas era un buen equipo. Este año es una verguenza porque no hay juego físico ni tampoco de toque, y sobre todo de ganas cero.............y si he visto muchos partidos no te equivoques la única diferencia es que yo no puedo defender ni a unos ni a otros, simplemente decir las cosas buenas y malas de cada uno.

    ResponderEliminar
  13. El año pasadp de los cuatro k bajaron tres era recien ascendidos y el unico k s salvo viniendo de abajo fue el cd sotillo.... Solo es un dato. X cierto con tanto habla del año pasado nos estamos olvidanfo que lo malo esta llegando estr año... El año pasado ya es historia... Se han encargado el de la pagina el director deportivo y compañia.... Animo chavales sotillo esta con vosotros!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, hay que conseguir que se vayan, yo propongo ir al campo y ponerlos de media vuelta o que hagan una asamblea, no tienen verguenza y encima seguro que se lo llevan calentito, lo malo de esto es que el club va a desaparecer por su culpa......

    ResponderEliminar
  15. Soy jugador de fútbol, y creo q con bastante experiencia y conozco de primera mano el cd sotillo. Quiero aclarar que un equipo que lucga por no descender se basa fundamentalmente en el físico, lo mental y despues de las gotas de calidad que pueda poseer. Con esto me refiero que el entrenador del año pasado, Miguel Uso, supo entender perfectamente las ncualidades del grupo y plasmarlas en el campo para conseguir un objetivo que era lo que se pretendía, esa es la función del entrenador. Da igual como desee jygar la directiva, xq el juego de toque y bonito no siempre es posible con segun q plantillas. Pondre un simple ejemplo, Osasuna se salva todos los años, y no es x su buen juego, solo porque sabe optimizar todos los recursos disponibles del club (campo, clima, afición hostil) para logra el objetivo del club, q es la permanencia. Y me consta que al presidente le gustaría jugar tan bonito como el barsa o el Madrid, pero son conscientes de sus limitaciones y sus virtudes. Desde aquí soli me queda desear lo mejir al cdsotillo para esta temporada.

    ResponderEliminar
  16. Mientras no jodan a los juveniles, que son los que de verdad están luchando... Pero la verdad es que si alguno tuviese dos dedos de frente de esa directiva, ya hubiesen dimitido, una pena la verdad, Mucho animo a los jugadores que no deben estar pasando por un buen momento!

    ResponderEliminar