25 de noviembre de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña obtiene su primera victoria goleando al Salmantino (4-0)

@deportesavila – Arianna Carralero / A la decimoquinta jornada llegó el triunfo para la Cultural Deportiva Cebrereña, el único equipo que hasta ahora no había ganado en el grupo VIII de Tercera División. Lo hizo a lo grande vapuleando al Salmantino y con este resultado positivo las esperanzas de permanecer en la categoría crecen porque está a sólo tres puntos de los puestos de salvación.

David Franco, Mario, David Terleira y Angelito fueron los autores de los goles verdiblancos en una tarde donde el aire tuvo mucho protagonismo, haciendo más difíciles los controles del balón y el juego de los futbolistas. Tras una primera parte nivelada en la que la ‘Cebre’ abrió la lata con el primero de sus tantos, la segunda tuvo color local y los de Pepe García derrotaron de forma contundente al rival.

Coro detuvo un disparo del visitante Dieguito en el minuto 13 en un mano a mano con el portero cebrereño que atajó con acierto el peligro que llegó a sus dominios como hizo después frente a Carlos de la Nava. El primer gol local vendría en el minuto 32 como consecuencia de una falta sacada por David Franco que el jugador salmantino Ruby introducía en su propia meta al intentar despejar con la cabeza. El Salmantino tuvo ocasión de empatar tras un tiro de Dieguito que fue despejado en la misma línea de gol por Abel. 

En el segundo tiempo la Cebrereña salió decidida a rematar la victoria aunque para el segundo tanto tuvo que pasar un cuarto de hora desde la reanudación. En el minuto 63, Mario hacía el segundo gol local aprovechado el rechace del portero a un tiro de Aitor.

El Salmantino no sacó beneficio de una falta al borde del área por mano involuntaria de David Franco. A continuación se quedaría en inferioridad numérica al ser expulsado Saúl por la segunda tarjeta amarilla motivada por un empujón antideportivo a Súper en la línea de banda. 

En los últimos minutos llegaron el tercer y cuarto tanto de los de Pepe García. En el 85 David Terleira supo aprovechar un lío en el área charra para anotar el 3-0, mientras que ya en el tiempo de descuento, Angelito, que había saltado al terreno de juego unos minutos antes, marcaba el 4-0 mediante el soberbio lanzamiento de una falta como en los viejos tiempos del reaparecido jugador cebrereño.

Ficha técnica:

4 Cebrereña: Coro, Súper, Juanma, Abel (Ruba, m. 66), Juankar, Jota, David Franco, Aitor (Angelito, m. 89), Mario, David Terleira y Javi Prieto (Mario Hidalto, m. 76).
0 Salmantino: Carre, Sito, Saúl, Ruby, Juan de la Nava, Toni Miguel, Dieguito (Morales, m. 75), Juanan, Toñito (Tejedor, m. 75), Carlos de la Nava y Sobrino (Nacho, m. 46).
Goles: 1-0 (Ruby en propia puerta, m. 32), 2-0 (Mario, m. 63), 3-0 (David Terleira, m. 85), 4-0 (Angelito, m. 91).
Árbitro: Borja Cacho Salan (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Coro, Mario, Javi Prieto y Ruba; y a los visitantes Juan de la Nava, Dieguito, Carlos de la Nava y Saúl, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 75.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 200 espectadores.


1 comentario:

  1. Indignante que haya gente que juegue sin entrenar.
    Y a ver si se castiga a Jerays como se castigó en su día a Abel, nuestro capitán! Por irse de vacaciones

    ResponderEliminar