26 de noviembre de 2013

FÚTBOL SALA – Ávila toca las estrellas

La capital abulense acoge este sábado por primera vez el Partido de las Estrellas, un cuadrangular de fútbol sala a propósito del Día Internacional de la Discapacidad

La selección de Fecledmi medirá sus fuerzas con los veteranos del Real Valladolid, los del UD Salamanca y los del Real Ávila

De izquierda a derecha: Pedro Pascual, en representación de los veteranos del Real Ávila;
Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila: Noelia Cuenca,
concejala de Discapacidad; y David Fernández, director técnico de FECLEDMI
Juan José López / El VI Partido de las Estrellas aterriza este sábado en Ávila. El Polideportivo San Antonio de la capital abulense acoge el cuadrangular de fútbol sala de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) en el que la selección de deportistas con discapacidad intelectual medirá sus fuerzas con los veteranos del Real Valladolid, los veteranos del UD Salamanca y sus homólogos del Real Ávila.

El Campeonato, a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 14:00 horas. “Es una de nuestras citas más importantes y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Ávila por las facilidades que nos han dado para organizar el Partido en esta maravillosa ciudad”, explicó este martes David Fernández, director técnico de Fecledmi.

La capital amurallada sustituye a Palencia en la organización del encuentro, después de que el Partido de las Estrellas haya visitado también Valladolid, Boecillo y Salamanca en las ediciones anteriores. “Es una muestra de la cooperación existente entre Fecledmi y el Ayuntamiento. Queremos transmitir a la sociedad abulense los valores de esos deportistas que superan obstáculos constantes desde que se levantan para conseguir sus objetivos”, señaló la concejala de Accesibilidad Universal, Discapacidad, Seguridad, Movilidad Urbana y Transporte Público, Noelia Cuenca.

El Partido de las Estrellas es el Campeonato que abandera la inclusión deportiva de las personas con discapacidad en Castilla y León. “Animo a los abulenses a que se animen a venir a vernos, porque se van a dar cuenta que nuestros chicos pueden tener discapacidad, pero esta no aparece cuando se calzan las bota de fútbol sala”, recalcó el representante de Fecledmi, quien bromeó con Pedro Pascual, veterano del Real Ávila, en que “tendrán que aplicarse al máximo” para superar al combinado de Fecledmi. “Estoy convencido de que vamos a tener nuestros problemas, pero también tenemos un buen equipo, con gente veterana y con futbolistas que se acaban de retirar”, avisó Pascual, quien añadió que el equipo abulense ha necesitado hasta de una convocatoria, dadas las ganas de participar de los veteranos locales.

El Real Ávila inaugurará la sexta edición del Partido de las Estrellas, a las 10:00 horas, contra la selección regional de Fecledmi, un equipo formado por jugadores de Salamanca, Valladolid, Zamora y Burgos.

A las 11:00 horas, los veteranos del Real Valladolid, campeones en todas las ediciones del Torneo, se medirán con el UD Salamanca, otro de los clásicos del Trofeo. Los ganadores de ambas semifinales jugarán la final a partir de las 13:00 horas, mientras que los perdedores competirán por el tercer puesto a las 12:00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, también destacó “el valor deportivo del Partido de las Estrellas” y la posibilidad que otorga a los abulenses de ver a exfutbolistas de renombre a nivel local, como José 'Chino' Zapatera, o exjugadores de renombre internacional como Juan Carlos Rodríguez, Víctor Sánchez u Onésimo Sánchez, quienes jugarán con el Real Valladolid; o los unionistas Francisco Caste o Marinescu, que visitarán Ávila con el UD Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario