La Casa Social defendiendo un saque de banda del Canillas |
Ángel González / Bajo la intensa lluvia que no dejó de caer durante el encuentro, la Casa Social saltó al campo en la matinal del domingo concienciada de la necesidad de un triunfo sobre el Canillas para romper la mala racha de tres derrotas consecutivas que le habían llevado a la parte baja de la clasificación. Gracias a un gran gol de Elvira en una acción individual de la delantera pudieron quedarse los tres puntos en poder de las verdinegras y tomar aire antes del siguiente parón de la competición que tendrá lugar el próximo fin de semana debido a los compromisos de la selección española femenina de fútbol.
Las madrileñas vendieron muy cara su mínima derrota porque tuvieron mayor número de ocasiones para marcar que las abulenses. El tramo inicial se desarrolló sin un claro dominador del tempo del partido y a los dos equipos les faltaba profundidad. Bea probó suerte a los ocho minutos con un disparo que salió alto. El Canillas creaba peligro en las contras , desbaratando Yoli una ocasión visitante al cuarto de hora, mientras que a los treinta minutos Almu desperdiciaba la oportunidad de batir a la portera local, no sabiendo definir ante la pasividad de la defensa de la Casa Social. La misma jugadora madrileña tiró fuera a continuación y un poco más tarde era la verdinegra Julia quien forzaba un saque de esquina al rematar un rechace de la guardameta rival Tere.
El balón se pasea entre Elvira y la madrileña Contreras |
Al final de la primera parte el marcador no se había movido en un choque con escasa brillantez. La pugna por inaugurarlo debía continuar en el segundo tiempo, donde el Canillas dispuso de mayor peligro que la Casa Social, a través de un disparo de Arancha que se fue por encima del travesaño y en el lanzamiento de una falta a cargo de Lydia, despejado con los puños por Yoli a córner, tras cuya ejecución remató Arancha superando ligeramente el larguero. Esta jugadora dispuso después de la oportunidad de inaugurar el marcador para el Canillas pero no lo logró.
El caso es que iba pasando el tiempo y el gol no llegaba. Tuvo que ser Elvira en el minuto 74 cuando mediante una buena jugada personal se marchó de varias contrarias y dentro del área disparó para colocar el balón en el interior de los tres palos. La Casa Social solventó como mejor pudo el resto de tiempo para hacerse con el triunfo del partido.
Ficha técnica:
1 Casa Social Católica: Yoli, Marta López (Valle, m. 80), Marta Pérez, Bea, Julia, Amelia, Clara (Maite, m. 68), Martita, Bullón (Esa, m. 56), Leti (Patri, m. 46) y Elvira.
0 Canillas: Tere, Contreras, Quesada, Sara, Mónica, Yadira (Lydia, m. 46), Loreto (Negri, m. 66), Arancha, Almu, Malena y Samara (Adara, m. 70).
Gol: 1-0 (Elvira, m. 74).
Árbitro: Alberto Cortés Santiago (Ávila). Sin amonestaciones.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 50 espectadores.
Con la perseverancia de 9 jugadoras que jugaron hasta la extenuación, de 2 jugadoras recién salidas de sendas lesiones, de las 15 empleadas, nos quedan 4 que; por decirlo de alguna manera ( o no quieren o no pueden o no saben ).- Partidos así son los que hacen afición y yo te aplaudo Miguel Angel San Pedro Espinosa, cambio de táctica y a ganar, y cuando des en la tecla del porqué estas 4 jugadoras no dan mas de sí será entonces cuando este equipo dé su nivel y así poder ganar el siguiente partido en Pozuelo.-
ResponderEliminarUn saludo y al toro