Por distintos motivos la Junta deniega las solicitudes del Real Ávila, Club de Tenis Ávila y ajedrez de la Casa Social
@deportesavila / El Polideportivo Casa Social Católica y el Óbila Club de Basket son las únicas entidades deportivas de Ávila a las que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del ‘Programa Cantera’, ha concedido una subvención para el desarrollo de su actividad deportiva con la finalidad de contribuir a la consolidación de su estructura.
Según aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer lunes 4 de noviembre, a la Casa Social se le otorgan 10.300 euros, de los que 8.300 son para el fútbol y 2.000 para el voleibol. Por lo que respecta al Óbila, el importe de la subvención es de 4.000 euros.
De esta forma, el deporte abulense recibe un total de 14.300 euros, que representa únicamente el 4,06 por ciento de los 351.900 euros que reparte la Junta de Castilla y León entre todos los clubes deportivos de la comunidad, a los que hay que añadir 62.800 para los clubes deportivos de discapacitados –de ellos 33.800 van a parar al Baloncesto Silla de Ruedas de Valladolid– y 14.900 para sociedades anónimas deportivas, importe que recibirá íntegramente la Ponferradina.
No percibirá nada el Real Ávila al concurrir alguna de las circunstancias que le impiden obtener la condición de beneficiario y que señala el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. También se deniega la ayuda demandada por el Club de Tenis Ávila y la sección de ajedrez de la Casa Social Católica, en ambos casos por no ser subvencionable la petición, dado que la valoración de la competición no alcanza la puntuación mínima de 100 puntos.
Las tres entidades anteriores podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Cultura y Turismo –la abulense Alicia García– o directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario