27 de noviembre de 2013

TENIS – Más de un millón de personas pudieron seguir el Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa 2013

Gracias a la difusión realizada durante el evento por 33 medios de comunicación

Goyo Ibart / El balance final mediático del 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa, que organizó el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila y patrocinó el Ayuntamiento de Ávila -a través de su Patronato Municipal de Deportes-, resultó harto positivo.

La audiencia de esta edición del clásico torneo nacional abulense alcanzó los 804.000 individuos, que pudieron seguir la actualidad del acontecimiento deportivo a través de más de una treintena de medios de comunicación: 6 de prensa, 26 medios digitales, entre periódicos, portales de Internet especializados o deportivos e institucionales, y 1 cadena de televisión.

Gran parte del registro lo logró el torneo merced a los cuatro medios de comunicación oficiales: Castilla y León TV, revista Grand Slam de Tenis, Diario de Ávila y www.puntodeset.com.

Además, se hicieron eco del evento canales de comunicación con origen en Argentina, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla y León.

Ese seguimiento generó 1.134.000 ocasiones de ver el torneo, con lo que todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras alcanzaron mayor notoriedad.

Fue a raíz del acto de encuentro con los medios de comunicación, en la sede del club Polideportivo Casa Social Católica, cuando los impactos se multiplicaron por casi 11 puntos.

El reporte final de medios del 39ª Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa superó las 220 páginas a color. 

A esta edición del torneo acudieron casi un centenar de participantes de ocho categorías, entre benjamines y veteranos; procedentes de Madrid, Navarra y Castilla y León, con representación de siete de las nueve provincias de la región: Ávila, Valladolid, Segovia, Salamanca, León, Burgos y Palencia, ordenadas por mayor número de jugadores presentes. Por provincias, fueron Ávila, Valladolid, Segovia y Madrid las que más jugadores aportaron. Por categorías, los infantiles constituyeron el 30% de la participación, seguida la de jugadores de categoría absoluta, que supusieron el 28 por ciento.

Fueron trece las entidades partícipes en el torneo, nueve de ellas castellano leonesas.

Entidades partícipes en el Torneo Nacional Tenis Santa Teresa 2013

Excmo. Ayuntamiento de Ávila
Patronato Municipal de Deportes de Ávila
Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ávila
Grand Slam de Tenis
Castilla y León TV
Diario de Ávila
www.puntodeset.com
DecoaSports, becas de tenis en Estados Unidos
Coca-Cola, a través de su concesionaria en Ávila
Dulces Dulca
Yemas de Santa Teresa
Bodegas Páramo de Fresnedo
Deportes Tiritoru
Club de Prensa K y K
Personal de Ciudad Deportiva Municipal de Ávila
Polideportivo Casa Social Católica de Ávila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario