24 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez fue 2º en la Carrera Popular ‘Subiendo al cielo’

Roberto Rubén Jimenez, el primero a la izquierda en el podio
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallegó terminó en segunda posición en la III Carrera Popular ‘Subiendo al cielo’ celebrada el pasado domingo en la localidad segoviana de La Lastrilla, con más de un centenar de participantes.

El primero en cruzar la línea de meta fue Pedro Luis Gómez, que cubrió los 4.300 metros del recorrido en 12:35, haciéndose merecedor de los 100 euros de premio. Tercero fue Jesús Pardo, correspondiendo la victoria en categoría femenina a Emma Pérez.

La carrera de categoría absoluta discurrió en una radiante mañana por el itinerario exigente de años anteriores, con un tramo inicial más favorable y una subida final con un desnivel de hasta el 13%, antes de unos 800 metros más llanos.

Desde el comienzo, la prueba mantuvo en cabeza al propio Gómez, Roberto Jiménez, Jesús Pardo, Javier García Velasco y Miguel Gómez. Este quinteto puso tierra de por medio con el resto de rivales, quedándose después reducido a tres: Pedro Luis Gómez, Jesús Pardo y Roberto Rubén Jiménez, que se disputaron el triunfo en las rampas de la subida. Jiménez y Pardo abrieron un pequeño hueco respecto a Gómez, que tiró de experiencia para darles caza casi al coronar y abrir un hueco respecto a sus acompañantes para lograr una ventaja que ya no perdió hasta la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario