7 de diciembre de 2013

BALONCESTO – Con la miel en los labios

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se queda cerca del primer triunfo a domicilio pero cae en el Prat en los últimos minutos (73-72)

Imagen del Prat - Grupo Eulen / @PerezJP
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sigue con su mala racha cuando actúa fuera del Carlos Sastre y esta tarde ha perdido por un ajustado 73-72 en la cancha del Prat después de haber ido por delante la mayor parte del encuentro –llegaron a tener once puntos de ventaja– pero en los minutos finales le superó el equipo catalán.

El conjunto verderón había viajado a la comarca del Llobregat con el propósito de romper el infortunio en sus desplazamientos, saldados todos con derrota. El solvente triunfo logrado la semana anterior en casa frente al potente Palma Air Europa les animaba a ello y sabían los de David Mangas que no podían relajarse ni un solo minuto ante el Prat, formado por jóvenes jugadores de la órbita del Joventut con hambre de buscarse un hueco en la máxima categoría del baloncesto español.

Arrancó el partido con dos lanzamientos fallidos del Grupo Eulen, moviéndose por primera vez el electrónico con una canasta de Víctor Serrano, contrarrestada por otra de un inspirado Mike Duty. Guillermo Justo ponía por primera vez adelante a los hombres de David Mangas (4-6), con Serrano igualando al Prat, siendo el autor de la media docena de puntos de su equipo. Duty y Adrián Méndez incrementaban la ventaja hasta el 6-10, que fue aumentando al 8-18 con la aportación de puntos de Herrero y Carles Marzo. El entrenador local se vio obligado a pedir el primer tiempo de la noche y al concluir los diez minutos iniciales los verderones iban seis puntos arriba (13-19).

Al comenzar el segundo cuarto un triple para cada equipo, el visitante a cargo de Méndez y el local de Joonas Caven. A partir de entonces ambos conjuntos querían resolver desde la línea de 6,75 y lo cierto es que erraron en su propósito y los puntos procedían en su mayoría de tiros libres. El aumento del marcador era escaso (22-26) pero siempre por delante el Óbila, que llegaba a distanciarse de once puntos (24-25), con un impresionante Mike Duty, autor de 13 de ellos, bien secundado por Adrián Méndez, con media docena de rebotes, ambos al mando de las operaciones y como mejores jugadores en el primer acto. Al descanso el resultado en el luminoso señalaba nueve puntos de ventaja para los verderones (28-37). 

Tras el paso por los vestuarios, los del Prat salieron dispuestos a marcar diferencias por medio de Caven. Pero los de David Mangas no estaban dispuestos a que el cuadro catalán se acercase y con dos tiros libres anotados de Guillermo Justo y un triple de Méndez se iban otra vez hasta los once puntos (31-42). Juan Herrero cometió su tercera personal y se tuvo que sentar en el banquillo. Fue entonces cuando Prat, mejorando en defensa y en ataque, conjugaba seis puntos por medio de Nikolic y Víctor Serrano (37-42), lo que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto, que le daba sus frutos a través de dos mortíferos triples de Justo y Méndez (42-50). Entonces era Carles Durán el que paraba el partido que servía para reaccionar a su equipo y mantener opciones de triunfo a falta de diez minutos (49-53).

El último acto comenzó con Seydou Aboubacar como estilete del Prat. El cuarto decisivo se caracterizaba por el intercambio de canastas de tres. En el bando visitante ahí estaba ‘Turi’ Fernández con dos triples consecutivos que impedían la sorpresa. No obstante, los locales no perdían nunca la cara al encuentro y canasta a canasta conjugaban la desventaja hasta ponerse por delante (62-61). La victoria se le complicaba cada vez más al Óbila que pidió tiempo. Guillermo Justo desde la línea de 6,75 colocaba otra vez a su equipo en situación favorable (62-64). El canario sería el autor de otro triple (65-69), forzando el tiempo muerto para el Prat, a falta de dos minutos y medio para un final agónico. 

Un parcial de los catalanes de 6-0 les ponía otra vez por delante en el electrónico (71-70), poniendo el partido al rojo vivo y provocando otro parón en el choque a cargo de David Mangas. Errores en los lanzamientos visitantes mantenían uno arriba al Prat. Guillermo Justo desaprovechaba uno de los dos tiros libres para dar la vuelta al marcador que se colocaba igualado 71-71 y subía a 73-71 por una canasta de dos de Agustín Sans. También desperdiciaba uno de sus dos tiros libres Juan Herrero para conseguir el empate, para al final encajar el Grupo Eulen una nueva derrota a domicilio (73-72), asignatura pendiente de los verderones.

Ficha técnica:

73 Prat (13+15+21+24): Alberto Abalde (2), Roger Vilanova (13), José Ignacio Nogués (10), Víctor Serrano (10), Zoran Nikolic (9) –cinco inicial–, Seydou Aboubacar (6), Álex Ros (5), Frederic Guallar (0), Gerard Gomila (0), Agustín Sans (4) y Joonas Caven (14). 
72 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (19+18+16+19): Guillermo Justo (17), Juan Herrero (7), Carles Marzo (8), Adrián Méndez (12), Mike Duty (13) –cinco inicial–, Rafael Bethecourt (0), Peter Simek (3), ‘Tury’ Fernández (6) y Fernando Fernández (6).
Parciales: 13-19, 28-37, 49-53, 73-72.
Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita (Madrid) y Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Joan Busquets, de Prat de Llobregat (Barcelona).



No hay comentarios:

Publicar un comentario