1 de diciembre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen mantiene su condición de invicto en el Carlos Sastre con una trabajada victoria sobre Palma Air Europa (85-77)

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar conserva la cualidad de no haber perdido un solo partido en su cancha tras un disputado partido ante el Palma Air Euopa que hasta ahora había ganado en todos sus desplzamientos. Un choque que ha permanecido latente hasta el último cuarto, en el que el conjunto verderón ha sido superior y se ha impuesto al equipo balear por 85-77.

Cuatro jugadores del Óbila han estado por encima del diez de valoración. Los hombres de David Mangas que han competido a mayor nivel con los palmesanos, que se han mantenido vivos y con opciones de triunfo, han sido Mike Duty, Adrián Méndez, Guillermo Justo y Carles Marzo. Frente a ellos otro cuarteto del rival también ha superado la decena en valoración. Pero en conjunto los locales han sido superiores. El mejor hombre de los verderones ha sido Mike Duty con 26 de valoración, 25 puntos, 6 rebotes y un porcentaje de tiro del 73%. 

Hasta llegar al ecuador del primer cuarto, la igualdad fue absoluta entre los dos equipos fijando en el electrónico un empate a 12. Entonces llegó el período en el que los abulenses se pusieron duros con el rival y le asertaron un parcial de 11-0, fruto del buen trabajo de los de Mangas cuyo acierto ante la canasta visitante era evidente, culminando los primeros diez minutos con un resultado de 24-18.

Los de Matías Cerdá se dieron cuenta que ya habían cedido demasiado y daban un paso adelante para llegar a ponerse por delante (28-30), una vez que entraron en calor, de modo que Palma se llevaba el segundo cuarto bajo la férrea dirección y anotación del base estadounidense John Bartolomeo. Así se conjugaba la ventaja de los verderones y el cuadro visitante se ponía al descanso tres puntos arriba gracias a un lanzamiento acertado desde 6,25 de Bartolomeo (40-43).

A la vuelta de vestuarios, la iniciativa no estaba en manos de ninguno de los dos contendientes que peleaban por establecer diferencias, sin que en ningún momento fuesen demasiadas. La igualdad en el electrónico era la que presidía las acciones de unos y otros, con Duty acertado tanto en la canasta contraria encestando como en la propia defendiendo. Un solo punto (58-57) de ventaja local marcaba el luminoso al final de los terceros diez minutos.

Todo por decidirse en el último cuarto y en los primeros minutos del mismo continuaba sin verse claro un vencedor final. El técnico del Grupo Eulen pidió un tiempo muerto que sirvió para que sus jugadores, a falta de un minuto para la conclusión, complicasen la existencia a Palma Air Europa que caía por 85-77.

Ficha técnica:

85 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Guillermo Justo (16), Juan Herrero (5), Carles Marzo (9), Adrián Méndez (14) y Mike Duty (25) –cinco inicial–, Rafael de Bethencourt (0), Peter Simek (5), ‘Tury’ Fernández (9), Adrián Camino (0) y Fernando Fernández (2).
77 Palma Air Europa: Antonio Pantín (16), Alberto García (4), John Bartolomeo (15), Llorenç Llompart (4), Jason Blair (11) –cinco inicial–, Gabriel Torres (8), Toni Vicens (13), Israel Pampín (6) y Antonio Cañellas (0).
Parciales: 24-18, 16-25, 18-14 y 27-20.
Árbitros: Jorge González Zumajo y Nicolás Murillo Khon. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.



1 comentario:

  1. Partidazo ayer contra Palma, estos partidos hacen afición. Ahora q la organización prepare un viaje para q la marea verde se desplace a Guadalajara.

    Vamos obila

    ResponderEliminar