6 de diciembre de 2013

FÚTBOL – Castilla y León derrota a la Comunidad Valenciana (1-0)

Iván Cabezudo jugó en el once titular del combinado regional en el estreno en la Copa de las Regiones UEFA

Iván Cabezudo en el centro de la foto, celebrando el gol de Castilla y León / FCYLF
@deportesavila / La selección de Castilla y León ha conseguido hoy derrotar por uno a cero a la anfitriona  Comunidad Valenciana en el debut en la I fase, grupo D, de la Copa de las Regiones UEFA. En el equipo titular ha actuado el jugador del Real Ávila, Iván Cabezudo, sustituido en el minuto 60 por el futbolista del Bembibre, Porfi Puente. En el banquillo como portero suplente se ha sentado el abulense Darío.

Encuentro sufrido el vivido en el municipal de Villajoyosa entre las selecciones de Castilla y León y la Comunidad Valenciana. El combinado arlequinado, con futbolistas nuevos en esta competición, se veía las caras ante el anfitrión y siempre potente equipo valenciano. Una victoria por la mínima para los futbolistas del combinado castellano y leonés que mantiene muy viva a una selección que, si bien no ha completado un encuentro bueno, sobre todo en la segunda mitad, se ha mostrado unida y fuerte sobre el terreno de juego.

El seleccionador ha alabado al equipo valenciano y ha afirmado haber jugado las cartas que Castilla y León quería: "Hemos sorprendido en la primera parte, en la que ha llegado el gol y aguantado la segunda, momento en el que ellos se han venido arriba y nos han hecho sufrir mucho con tres ocasiones claras", declaraba Chema Izquierdo, tras su primer encuentro oficial en el banquillo de Castilla y León. 
  
Efectivamente, la selección parece haber vivido dos partidos diferentes, una primera parte intensa y con iniciativa y una segunda mitad echados atrás. En el minuto 15, la selección castellano y leonesa aprovechaba un pase en largo de Roberto por banda izquierda que vio perfectamente Nacho y lo cruzó en la portería del anfitrión. El conjunto pedía calma, aún restaba media hora de juego y demasiada rocosidad entre medias. Siendo superiores en ataque, al final de esta primera parte se perdía el centro del campo, preludio de lo que llegaría en la segunda mitad.

Valencia se echó arriba y aparecieron los problemas al no tener el balón. Múltiples ocasiones perdidas y ataque ché que tuvieron su continuidad en un inmenso esfuerzo por contener el bloque valenciano que subía al ataque una y otra vez teniendo que realizar el guardameta Pedro una buena parada y estrellándose otra ocasión contra el palo. Al final, una victoria tan complicada como vital, que pone el todo por el todo para conseguir mañana la clasificación ante Castilla - La Mancha, a las 11,30 horas, en el mismo escenario.

Ficha técnica:

1 Castilla y León: Pedro, Víctor Gordon, Cristian, Álex, Obispo, Durantez, Turzo, Roberto (Bandera 83), Mario, (Diego 50'), Cabezudo (Porfi 60') y Nacho
0 C. Valenciana: Salva, Luis Ortiz, Adrián, Trilles, José Sanchez, Petu (moré 55), Edu López, Charly, Tasio (William 55'), Josefran (Ubach 76'), Rafa Gimeno
Gol: 1-0 Nacho 15'
Árbitro: Sr. Ruiz García. Comité valenciano. Amonestó a Turzo y Pedro 
Incidencias: Estadio municipal El Plà de Villajoyosa con presencia de los presidentes de las Federaciones Autonómicas valenciana y castellanoleonesa. En la tanda de penaltis para posibles empates de grupo, Castilla y León 3 - 5 C. Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario