3 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos C ahora es el líder en solitario de la liga provincial juvenil

Partido Candeleda-Zona Norte B / JAVIER GONZÁLEZ
María Sánchez / Se llegaba a la séptima jornada de la liga provincial juvenil de fútbol con los dos equipos del Colegios Diocesanos empatados en la cabeza de la clasificación. Uno de ellos, el B, descansaba en esta ocasión, por lo que era difícil que conservase la privilegiada situación al no poder puntuar. El otro, el C, no falló y se llevó su quinta victoria derrotando por 3-1 a la Casa Social Católica B, por lo que el club colegial mantiene una semana más el liderato.

La segunda plaza pasa ahora a estar ocupada por el Deportivo Arenas, protagonista de la goleada de la jornada, endosando un 9-0 a una débil Cebrereña que llegaba al José Luis Jara ‘Pechu’ como farolillo rojo de la clasificación y un bagaje muy pobre de siete derrotas y sin ningún punto, además de haber materializado tan solo un par de goles. Regresó a Cebreros con una derrota más y subiendo a 39 los tantos encajados, lo que hace un promedio de más de cinco recibidos por partido.

El Sotillo pudo volver a ganar en la competición dando la vuelta a un resultado que al descanso era de 3 a 1 en su contra, en el campo del Hoyo de Pinares. Pese a que viajaban con muchas bajas, los sotillanos hicieron un gran segundo tiempo para vencer por 3-4.

Después de haber descansado la jornada anterior, el Bosco de Arévalo regresaba al campeonato recibiendo a El Tiemblo. Un encuentro que finalizó en tablas, 1-1, resultado poco satisfactorio para los morañegos que aspiran a algo más que ser quintos en la tabla, mientras que para los tembleños les da alas de cara a compromisos futuros.

Finalmente, la Zona Norte B sorprendió en El Llano al Atlético Candeleda, al que superó por 1-2, tras remontar un gol en contra. Rubén Chilla se adelantó para los locales en el primer tiempo y en la reanudación los de la capital igualaban la contienda aprovechando el rechace del lanzamiento de un penalti a su favor que había parado el portero candeledano. En el tramo final anotaron el gol que les daba los tres puntos (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

Esta semana no hay competición, dándose descanso los equipos durante el puente de la Constitución, reanudándose la liga el sábado 14 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario