16 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo pierde con el Raudense, un rival directo (0-2)

Área 11 / Dos tantos en los últimos diez minutos de encuentro permitieron al Raudense vencer a El Tiemblo en su visita a tierras abulenses. Era un duelo casi fratricida entre dos conjuntos que pasan penurias en la tabla, antepenúltimo y cuarto por la cola como estaban antes de afrontar el partido. Sin embargo, tras esta victoria el conjunto burgalés sale de los puestos de descenso al situarse con nueve puntos, dos por encima de El Tiemblo.

La necesidad de puntos en El Tinte era manifiesta desde los primeros compases. Con todo, fueron los abulenses los que tuvieron la iniciativa en los primeros compases de juego, teniendo incluso la posesión del cuero, aunque algo inoperante en la parcela ofensiva. A partir de la media hora de juego, los burgaleses ya sí se hicieron con el control de la situación y empezaron a cercar la portería de Diego.

Con todo, las primeras oportunidades fueron de El Tiemblo. Adrián, el extremo derecho, hizo gala de su velocidad y llevó de cabeza al lateral izquierdo burgalés, sin embargo, sus centros eran un no rematar por parte de los arietes abulenses. Tras un centro chut envenenado del propio Adrián, el Raudense le dio respuesta con un balón largo desde el centro del campo para que Ángel, asistido perfectamente, fallase solo ante Diego, que hizo una parada de órdago. Solo 10 minutos más tarde, Omar desde fuera del área probaría de nuevo a Diego con un certero disparo que acabó en saque de esquina.

El propio Omar sería una losa para su equipo en la siguiente acción ya que, tras provocar una tarjeta y cometer una falta peligrosa en el borde del área, Izquierdo la pegó de forma magistral y se fue al travesaño, ante un Roberto Gómez que hizo la estatua. Los tembleños estaban poniendo el miedo en el cuerpo a los raudenses cuando se llegó al descanso.

Omar, tras la reanudación, tuvo la primera de su equipo con un derechazo que se paseó por el área, con Ángel intentando llegar al segundo palo sin fortuna. Tras el aviso visitante el encuentro se volvió alocado, sin un dueño claro, y los balones largos cobraron todo el protagonismo junto a las imprecisiones. En esta tesitura los burgaleses fueron más inteligentes y se llevaron el gato al agua. En el minuto 81 Cristian cazó un balón suelto en el área para anotar el 0-1. La presión por la derrota asoló a los locales, pero fue Luis Francisco el que, en el segundo error de la zaga local, colocó el 0-2 visitante, ya definitivo. José Nuero, Víctor y Adrián, para colmo de los abulenses, vieron la roja en prácticamente el mismo minuto fruto de la desesperación. 

Ficha técnica:

0 CF El Tiemblo: Diego; Isra, Zaca, Dani, Dámaso, José Nuero, Chino, Monge (Juanjo, 81´), Frute (Chuchi, 61´), Jony (Víctor, 75´), Adrián.
2 CD. Raudense: Roberto; Soregui, Álvaro, Rubén Pascual (Luis Javier, 92´), Saornil, Ricardo, Luis Francisco, Omar, Izquierdo (Marius, 46´), Ángel, Cristian (Rodero, 90´).
Goles: 0-1 (81´) Cristian. 0-2 (93´) Luis Francisco.
Árbitro: David García (Castellano leonés). Amonestó a Omar, Roberto, Soregui y Cristian. Expulsó a José Nuero (2A, 90´), Víctor (90+), Adrián (90+).
Campo: Municipal El Tinte. 150 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario