22 de diciembre de 2013

POLIDEPORTIVO – Tai chi y aikido en El Centro Comercial El Bulevar

José Antonio Garzón / Con una importante presencia de público se ha celebrado esta mañana la muestra de artes marciales internas, ofrecidas por la Asociación Cultural Muralla del Dragón en la modalidad de Tai Chi, y la Asociación Cultural Abulense Hamura en Aikido.

Durante casi una hora los espectadores han rodeado el tatami colocado en el pasillo del Centro Comercial El Bulevar y han podido disfrutar de las evoluciones de los representantes de ambas asociaciones.

Se trataba de dar a conocer dos artes marciales de origen oriental, poco conocidas en Ávila. El tai chi, de origen chino, es una de las artes marciales con más practicantes en el mundo, en la actualidad se la considera cada vez más una actividad físico-espiritual, que produce importantes beneficios para la salud, así como una técnica de meditación, habiendo perdido parte de su aspecto de arte marcial.

Por su parte, el Aikido es un arte marcial más moderno, surgido en Japón a mediados del siglo pasado, que busca derrotar al adversario sin hacerle daño, sin destruirlo ni humillarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario