29 de enero de 2014

FÚTBOL – El Mombeltrán, campeón de invierno de la liga provincial

Cuatro equipos comparten la segunda plaza, empatados a 28 puntos

Partido entre el Mombeltrán y La Adrada
Ángel G. Alameda / Terminó la primera vuelta de la liga provincial de aficionados de fútbol, con el Mombeltrán como indiscutible líder y por tanto con el título honorífico de campeón de invierno después de haber perdido tan sólo un encuentro y siendo el segundo equipo máximo goleador y el menos goleado. El pasado domingo superaban con amplitud a La Adrada.

Cuatro puntos de ventaja sacan los villanos a un cuarteto de perseguidores que están empatados a 28 puntos, formado por el Lanzahíta, El Arenal, Arenas y Candeleda. Los dos primeros se medían en esta jornada y la victoria cayó del lado de los lanzahíteños, mientras que arenenses y candeledanos ganaron en casa a El Barco y El Barraco, respectivamente. El último de los citados queda descolgado de los anteriores por cinco puntos y aventaja a tres al Hoyo de Pinares que derrotó al Ramacastañas, al igual que lo hizo el Mijares en Burgohondo. Descansaron Guisando y Pedro Bernardo

MOMBELTRÁN 6 – 0 LA ADRADA

Partido sin historia con completa superioridad del líder que ya al descasnso ganaba por 4 a 0, con goles anotados por Fito, Monchi (2) y Chino. Los dos restantes vinieron en la segunda mitad, obra de Eros y Jaivchu. El Mombeltrán con esta goleada curaba las heridas sufridas en Mijares la semana anterior tras su primera derrota de la temporada (ver crónica en la web del Mombeltrán y en la de La Adrada).

SPORTING LANZAHÍTA 3 – 1 DEPORTIVO ARENAL

El que indudablemente era el partido de la jornada se decantó del lado local después de una primera parte disputada y una segunda donde el Lanzahíta fue superior. En juego estaba la segunda plaza y pronto abrió la lata el cuadro local por medio de Gustavo, encajando los arenalos el segundo gol tras un rechace de su propia defensa. En la segunda mitad se acercó el equipo visitante, hasta que Arturo establecía el definitivo 3 a 1 para el Sporting que pudo haber aumentado su cuenta pero tuvo enfrente al portero visitante Dani (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta y en la del Deportivo Arenal).

DEPORTIVO ARENAS 5 – 1 EL BARRACO

No podían perder los arenenses para no descolgarse de la persecución al líder y consiguieron su objetivo al golear a los barraqueños, que vieron rota su excelente racha de resultados positivos, ya que llevaban más de tres meses sin perder –desde el 20 de octubre del pasado año–, con ocho jornadas consecutivas invicto. Al descanso el marcador reflejaba un solo gol favorable al Deportivo, marcándose el resto de tantos tras la reanudación.

ATLÉTICO CANDELEDA 2 – 1 EL BARCO

Dos goles de Javi Fleitas sirvieron para que la victoria se quedase en casa después de un intenso choque en el que se lesionaron hasta tres jugadores locales. A la media marcaba el delantero candeledano, llegándose al descanso con este solitario gol. Tras la reanudación empataban por medio de Ignacio los barcenses que incluso estuvieron a punto de ponerse por delante. Un penalti en contra del equipo visitante, transormado por el goleador Fleitas estableció el resultado definitivo no sin que el árbitro anulase al conjunto de El Barco el que hubiera sido el tanto del empate (ver crónica en la web del Atlético Candeleda y en Fútbol&Roll).

BURGOHONDO 3 – 5 DEPORTIVO MIJARES

Segunda victoria consecutiva de los mijariegos que remontaron dos goles recibidos en contra al principio del partido. Poco antes del descanso los visitantes hacían su primer tanto por medio de Hediz, empatando a dos Barretas después del inicio del segundo tiempo. Pero los burgohondeños querían quedarse con los tres puntos y colocaban el tercero en su cuenta particular. Con el marcador adverso, el Mijares martilleó la portería local con tres tantos, con Hediz y Rafa como protagonistas (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

HOYO DE PINARES 2 – 1 RAMACASTAÑAS

Tuvo más dificultades de las previstas el Hoyo de Pinares para doblegar al Ramacastañas. Después de una primera parte en la que se llegaría al descanso con empate a cero, en el segundo tiempo los locales se aprovecharían de la inferoridad numérica del rival al ser expulsado uno de sus jugadores. El conjunto hoyanco empezó con un gran gol por toda la escuadra de Castre, al que seguría otro de Povedano, reduciendo distancias el equipo visitante al transformar un penalti. El Ramacastañas no quedó satisfechó de la actuación del árbitro Nikola Alessandrov que expulsó a tres de sus futbolistas, así como a otro del Hoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario