10 de enero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila defiende en Almazán la cuarta plaza

Villa no sigue en el Real Ávila, mientras que Pito es el máximo goleador junto a Emilio
Vicky Gómez / Tratando de desmarcarse de la grave situación extradeportiva que afecta a la entidad, el Real Ávila viaja el domingo a Almazán instalado en la cuarta posición, que defiende ante un contrario que dispone de dos puntos menos y que tiene una oportunidad de rebasar a los encarnados. El que gane iniciará el año con una dinámica positiva y acabará la primera vuelta en un lugar de privilegio.

La semana de trabajo, por la complicada situación del club, no ha sido con las mejores condiciones, aunque el técnico abulense, Borja Jiménez, espera que no afecte a su plantel y que sus jugadores salten al campo con la mejor de las aptitudes posibles, si bien las dificultades pasan por las varias bajas con las que cuenta. Sergio Cueto no podrá estar sobre el césped de La Arboleda al encontrarse sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones. Tampoco se contará con José María y Palomi por motivos laborales. Y Villa ha causado baja definitiva en la plantilla encarnada al haber visto disminuida su presencia en el campo, pasando de ser titular a jugar escasos minutos. Otro que parece prácticamente seguro que no seguirá en el Real Ávila será el camerunés Jean Claude, que regresará a su país por problemas legales con su residencia en España.

Sumar puntos y más fuera de casa es fundamental para empezar con buen pie 2014. Superar al conjunto adnamantino es una tarea ardúa por muchos motivos. La plantilla soriana que dirige el veterano Luis de Miguel, dispone de jugadores con experiencia en categorías superiores como el portero Diego, que llegó a jugar en Primera División con el Numancia, y el defensa Culebras, que militó también en el equipo numantino. A estos dos se suman un buen ramillete de contrastados futbolistas con varios años en la Tercera División como Gonzalo, Bachi, Zazu,  Mouco o Víctor Márquez, este último junto a Nacho y Roberto, integrante de la última selección de Castilla y León en la primera fase de la Copa de Regiones UEFA.

Con intensidad y trabajo debería conducirse a la consecución de un buen resultado y sumar la tercera victoria seguida frente a uno de los rivales más complicados que le podían corresponder, que en su campo únicamente ha perdido un encuentro y fue en la primera jornada ante el Numancia B. Su casillero de derrotas esta temporada se reduce a tres, si bien ha cedido siete empates que le han impedido estar mejor situado en la tabla.

El Real Ávila no ha podido vencer en sus tres últimas visitas al Almazán. En la pasada campaña empató a uno con los sorianos gracias a un gol de Iván Vila en el minuto 68 después de haber encajado otro al filo del descanso. Doce veces compareció el conjunto encarnado en La Arboleda, con un balance equilibrado de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 22 goles a favor y 19 en contra.

ALMAZÁN – REAL ÁVILA
Domingo 12 de enero de 2013 
Hora: 16:30
Campo: La Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario