30 de enero de 2014

FÚTBOL – Otra victoria más del Deportivo Arenas Veteranos, esta vez en amistoso contra el Guisando (2-3)

Jugadores del Deportivo Arenas en el campo del Guisando
Paco Muñoz / Partido muy entretenido el disputado por el Club Deportivo Guisando de la Primera Provincial de Aficionados y el Dvo. Arenas C.F. Veteranos de la liga + 35.

El encuentro comenzó con un claro dominador, el Dvo. Arenas, que tras los primeros minutos de tanteo impuso su ritmo de juego a base de posesiones largas y ese fútbol combinativo y de toque que tanto le caracteriza.

Fruto de este juego llegaría muy temprano el primer gol del partido en el minuto 12 con un gol marca de la casa, tras una larga jugada bien trenzada por los arenenses que acabaría con apertura a banda derecha, centro de Iván y gol de Jarry.

Poco duraría la alegría en las filas del Dvo. Arenas, pues en el minuto 18 empataba el C.D. Guisando en una jugada aislada, transformando una falta directa lejana, bien lanzada por la escuadra que hizo que la estirada del guardameta Felipe no sirviera de nada.

A pesar de este revés, el guión del partido no cambió y el Dvo. Arenas Veteranos dominó toda la primera parte haciéndose dueño de la pelota, ante un C.D. Guisando que defendía las acometidas del rival y solo salía tímidamente, llevando poco peligro con tiros lejanos. 

Fueron momentos de gran juego, dominado por el centro campo, donde Fary, Wiky y Michel llevaban el ritmo del partido con gran desborde por las bandas de jugadores como Piloto, Ivan, “Dure” y Edu. 

Se sucedían las jugadas y las ocasiones de gol, sobre todo en las botas del delantero Jarry que no encontraba la portería con sus lanzamientos, así sería como llegaría el segundo gol de los visitantes,  tras otra buena posesión llevando el balón de un lado a otro del campo, Fary da un gran pase al hueco entre los centrales al desmarque de “Dure” que bate por bajo al portero en su salida.

Así se llegaba al descanso con 1-2 en el marcador y una gran primera parte del Dvo. Arenas Veteranos.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con un C.F Guisando dispuesto a remontar el partido, más ambicioso y con las cosas más claras, tratando de buscar la espalda y el espacio de la defensa arenense con balones largos.

Así fue como en el minuto 7 debido al empuje de los locales, en una jugada tras varios rechaces y pérdidas de balón, un pase dejó solo al delantero local delante de la portería batiendo por bajo de tiro ajustado a Felipe y subiendo el 2-2 al marcador.

 Las cosas se igualaron mucho más en esta mitad y ya no había un dominador claro del juego y aunque los arenenses siguieron proponiendo su juego, las posesiones ya no eran tan largas. 

La segunda parte exigió mucho más a la defensa del Dvo. Arenas con balones a la espalda y con centros divididos, donde destacaron la pareja de centrales del Dvo.Arenas de toda la vida “Ruben Carqueles” y Nuñez y el trabajo continuo de los laterales como Paco, Alberto, Boabén y “Fileto” contundentes en su faceta defensiva e incorporándose al ataque en la salida del balón.

Con esta igualdad trascurrió la segunda parte con ocasiones y acercamientos en ambas áreas hasta que en el minuto 78, una buena presión de Jarry sobre el central del C.D. Guisando provocó la perdida del balón cerca del área, la pelota llegó a pies de Iván que con un centro perfecto envió el balón a Piloto, que de precioso cabezado, consiguió el gol del triunfo arenense, subiendo el 2-3 al marcador.

Ya no se movería este resultado, aunque el Dvo. Arenas pudo aumentar la diferencia en los últimos minutos con un gran jugada de Michel dentro del área donde ni Piloto ni Jarry llegaron a rematar el “pase de la muerte”.

En definitiva, buena tarde de fútbol donde además de la victoria destacó la presencia y la participación de jugadores importantes que no pudieron estar en la primera jornada de liga de lo Veteranos como Núñez, Fary, Paco, Iván y Boabén.

C.D. GUISANDO  2 – 3  DVO. ARENAS VETERANOS C.F.
Domingo 26 de enero 16h. Campo Municipal de fútbol LA DEHESA, Guisando.

DVO. ARENAS C.F: Felipe, Rubén, Nuñez, Paco, Alberto, Boabén, “Fileto”, Iván, “Dure”, Edu, “Piloto”, Wiky, Fary, Michel y Jarry).

1 comentario:

  1. Muy bien por los veteranos del arenas y felicidades, pero en el Guisando jugaron tambien algunos veteranos y algunos no habituales, si hubiera jugado el equipo al completo estoy seguro q este no hubiera sido el resultado, pero tambien estoy seguro q este equipazo del veteranos se lleva la liga seguro.
    Lo importante fue la buena tarde de futbol.

    ResponderEliminar