20 de febrero de 2014

AUTOMOVILISMO – Ávila se convierte en sede permanente del Rally de España Histórico

Presentación del Rallye de España Histórico 2014 / SER ÁVILA
Ávilared / El Rally de España Histórico se celebra habitualmente en Ávila, pero en la edición de este año también acogerá la salida oficial que antes tenía lugar en el madrileño Circuito del Jarama.

Como sede permanente, Ávila acogerá el rally, con el que da comienzo el Campeonato de España de Rallyes para vehículos Históricos en las especialidades de velocidad y regularidad, y el Campeonato de Europa FIA de Rallys Históricos.

Será del 28 de febrero al 1 de marzo, según ha anunciado el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, entidad que organiza el evento junto al Real Automóvil Club de España (RACE).

La prueba, para vehículos fabricados entre 1931 y 1957 u homologados entre 1958 y 1985 con cuatro categorías, tendrá cuatro tramos en la primera etapa, algunos nocturnos, a los que seguirá otros cuatro al día siguiente, con un recorrido cronometrado de 144,58 kilómetros.

El recorrido pasará por los puertos de Arrebatacapas, Mijares, Serranillos, El Boquerón, La Paramera y Navalmoral, para lo que ha tenido palabras de elogio Toño Sainz que, a falta de su hermano Carlos -que corrió en las dos últimas ediciones junto a Luis Moya-, será uno de los cerca de 40 participantes, junto al campeonato de España de rallyes de asfalto, Luis Monzón.


Como “míticos” ha calificado a los puertos de Serranillos y Mijares, a la vez que ha reconocido el recorrido El Herrradón y El Boquerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario