Podio del Rally de España Histórico 2014 |
@deportesavila / Mañana 28 de febrero y el sábado 1 de marzo se celebrará la VI edición del Rally de España Histórico, que se desarrollará por las carreteras de la provincia, con salida desde el Palacio de Congresos Lienzo Norte el viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Serán cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, al igual que en la segunda jornada del sábado, sumando 144,58 kilómetros cronometrados.
La primera etapa cubrirá, a doble pasada, las especiales de El Herradón y Arrebatacapas. El primer tramo histórico por el puerto del Boquerón, y el segundo uno de los favoritos de muchos pilotos, con su vibrante subida inicial y su poderoso bajada final hasta llegar a Cebreros. Tras el descanso nocturno, el sábado 1 de marzo, los supervivientes quemarán sus energías con los dos tramos más largos, Mijares y Serranillos, a cubrir en dos ocasiones.
Los equipos que conquisten la meta tendrán la recompensa de su acogida en el parque cerrado final de Ávila, con el reconocimiento del público, para luego recibir los trofeos a las 18:15 horas en el Palacio de Congredos aquellos que hayan hecho los méritos deportivos para ser los acreedores de los mismos.
La lista de inscritos, con representantes de ocho nacionalidades, la encabeza el sueco Mats Myrsell, vigente campeón de Europa de categoría, que el año pasado luchó por meterse en el podio del España Histórico con un Porsche 911. Sus principales rivales serán los ganadores de ediciones anteriores, el gallego Jesús Ferreiro (vencedor en 2009 y 2011) y el madrileño Toño Sainz (ganador en 2010), presente en todas las ediciones del Rally de España Histórico.
Por detrás y también como pilotos Porsche nos encontramos al finlandés Pentti Veikkanen, al gallego Julio Borja, campeón de España de Velocidad Históricos 2013, al alemán Ludwig Khum y al italiano Luigi Zampiglione. Con un Ford Escort correrá el andorrano Ferrán Font.
La nómina española incluye a Joaquín Domenéch (Seat Panda 45), Gonzalo Ambit (BMW 323), Manuel Gómez (Audi Qattro) y José María García Soler (Ford Fiesta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario