21 de febrero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen buscará seguir invicto en el Carlos Sastre a costa del Azpeitia Azkoitia ISB

A. Goal / Después de quebrarse una buena racha de victorias, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar quiere vencer mañana sábado al Azpeitia Azkoitia ISB y continuar con su condición de invicto cuando actúa como local. “Siempre que se llega de una derrota afrontamos el partido con más ganas, más aún jugando en nuestra pista”, ha destacado el jugador ‘Turi’ Fernández en su comparecencia ante la prensa.

El equipo verderón buscará su octava victoria ante su público. “El éxito de nuestros partidos en el Carlos Sastre se debe en gran parte al público, es muy importante para nosotros”, opina el entrenador abulense David Mangas, que respecto al contrario de esta semana considera que “tiene una gran plantilla, con un gran juego interior y va a ser muy difícil el partido”, donde “es clave que no nos dominen el rebote e intentar controlar a sus jugadores”.

Y es que el fuerte del rival es su juego interior, especialmente el rebote. Íker Bueno, el técnico guipuzcoano, afirma que para ganar en Ávila tendrán “que estar atentos” a los jugadores del Grupo Eulen “para que no impongan su alto ritmo y para que sus ataques no tenga continuidad. Es un equipo muy regular en casa, juegan con muchísima motivación ante los suyos, sabedores de la importancia que tienen los partidos como locales y será necesario que nosotros tengamos un nivel de concentración supremo desde el principio para poder parar a sus referencias y su juego”, señalando los nombres de Carles Marzo en la dirección y Guillermo Justo y Adrián Méndez como artilleros.

El Azpeita es un equipo que es penúltimo, con un balance de seis victorias y diez derrotas, pero que ha demostrado que puede competir con cualquiera como lo demuestra que la última jornada ganase al Prat, campeón de Copa, y perdiera en la anterior por un solo punto en la cancha del Palma Air Europa. 

Los jugadores visitantes más destacados son el escolta Lander Lasa y el pívot lituano Gediminas Zyle, segundo en el ranking de mates y que en la primera vuelta fue fundamental junto al ala-pívot Federico Uclés para derrotar al conjunto abulense por un contundente 90-68. Entonces se alineó con los guipuzcoanos el ex verderón Pape Saw, que ya no se encuentra en la plantilla que dirige Íker Bueno. 

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – AZPEITIA AZKOITIA ISB
Sábado 22 de febrero de 2013 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila)
Árbitros: David Sánchez Benito y Javier Torres Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario