28 de febrero de 2014

FÚTBOL – El derbi madrileño adelanta los partidos de los equipos abulenses de regional a la jornada del sábado

Alba Palacio / La celebración el domingo del derbi de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y Real Madrid ha provocado el adelantamiento de casi toda la jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, salvo el choque entre Raudense y Uxama. Este hecho hace que los equipos abulenses de la categoría jueguen el sábado frente a rivales burgaleses.

La jornada la abrirá para los de Ávila El Tiemblo que recibe al Burgos Promesas 2000, el segundo clasificado. Tras perder en Velilla, los tembleños lo tienen muy complicado ante un contrario que aspira a retornar a Tercera División, si bien ha perdido en sus dos últimos desplazamientos, lo que les ha hecho alejarse del líder. Los de Carlos Rojas esperan que algún día les cambie su mala suerte y puedan obtener resultados positivos.

También en casa debe afrontar su cita liguera el Bosco de Arévalo, que aguarda al Real Burgos, un conjunto de la mitad de la tabla que ha sufrido derrotas en sus cinco últimas salidas. Pese a ello, los burgaleses aventajan en 11 puntos a los morañegos, quienes en su terreno de juego únicamente han sido capaces de conquistar tres victorias. En el seno salesiano son conscientes de la tremenda dificultad del envite pero confían en que caiga el quinto triunfo de la temporada. Para este partido Héctor Tovar no puede contar con Sergio Gómez, sancionado.

El único equipo abulense que viaja es el Sotillo, que verá como se echa el balón en el campo del Juventud Círculo. En Burgos disputará un choque marcado por las urgencias. La clasificación no les permite hacer más concesiones de cara a mantener esperanzas de salvación. Los sotillanos están obligados a reaccionar porque una derrota más sería continuar con la dinámica negativa. Manu Sarabia no dispondrá con los sancionados Alberto y Perte.

EL TIEMBLO – BURGOS PROMESAS 2000
Hora: 15:30
Campo: El Tinte
Árbitro: Jorge Martín de la Calle
Asistentes: Víctor de Prados Ramos y Alejandro de Miguel Álvaro

BOSCO DE ARÉVALO – REAL BURGOS
Hora: 16:30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Roberto Campos Ferreira
Asistentes: Víctor Manuel Guillén García y Daniel Piñuel Peña

JUVENTUD CÍRCULO – SOTILLO
Hora: 16:30
Campo: Pallafría nº 6 
Árbitro: Carlos Díez Maraña
Asistentes: César Lobos Bores y Jorge Juan Rojo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario