18 de febrero de 2014

FÚTBOL – El Sotillo consigue tres puntos de oro ante el Burgos B (3-2)

Imagen del partido Sotillo-Burgos B / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Buen partido el jugado por los sotillanos que se adelantaron en el marcador pero vieron con los burgaleses le daban la vuelta, para después tener nuevamente que remontar un resultado adverso.

Comenzaban fuertes los del Valle del Tiétar y en los primeros segundos del partido dispondrían de la primera oportunidad. Alberto lo intentó con una bonita vaselina que se iría por encima del travesaño.

Se disputaba el minuto 15, cuando los de Manu abrirían la lata los de Manu; Jony sacaba de banda para que Alberto peinara el esférico entrando éste por la escuadra derecha del arquero burgalés.

Bien se ponían las cosas para los de Sotillo, pero su resultado positivo cambiaría pronto. El Burgos B presionaba en banda derecha robando el esférico y el centro era despejado por Nacho con la mala fortuna de acabar dentro de las mallas sotillanas.

Como ya va siendo habitual los de Manu no decaen ante goles fortuitos y ahora son capaces de seguir generando peligro y crear claras ocasiones de gol. Jony sacaría un libre directo muy cerrado, cayendo el rechace a  pies de Samu que con un fuerte disparo estaría a punto de adelantar a los albiazules nuevamente.

Mucho juego aéreo durante los últimos minutos de la primera parte, en la que los sotillanos eran dueños del partido. 

Segundo tiempo

Tras el descanso Redondo entraba al terreno de juego sustituyendo a Héctor, pero no podrían empezar peor las cosas para los abulenses porque Gonzalo daba la vuelta al marcador en el minuto 46 al anotar tras un saque de esquina, poniendo el uno a dos en el marcador.

Manu movía por segunda vez el banquillo, Abel era sustituido por David Vázquez tras el gran esfuerzo realizado.

El Burgos intentaba acercarse sobre la portería de Gastón con continuos balones aéreos a los cuales el arquero sotillano respondía de manera formidable.

Empezaba a mover mucho mejor el esférico el Sotillo. Tanto Ismael como Pedro se internaban por ambas bandas generando constante peligro sobre la puerta de Alberto que veía como Pedro sólo ante él, estrellaba el balón en el lateral de la red burgalesa.

Los de Moisés llegaban tímidamente al área sotillana, pero Gaston y la defensa continuaba muy atenta tras encajar esos dos goles.

Llegaban los últimos 20 minutos de juego con los del Valle del Tiétar apretando. Isma sería el protagonista en la siguiente jugada sacándose un fuerte chut que era despejado a corner por Alberto. Jony probaba de libre directo pero se iría rozando el larguero. 

Rondaban el gol los abulenses y no tardaría en llegar. Pedro recibía un balón por banda derecha y con un gran control orientado se iba del defensor y luego con un gran eslalon tumbaba a dos nuevos defensas para definir perfectamente ante Alberto empatando la contienda.

No dejaban de apretar los de Manu y ahora era Redondo el que se desmarcaba por el centro para recibir e irse en velocidad anotando el tan esperado tres a dos en el marcador y hacer justicia de lo sucedido en el partido.

Pedro era sustituido con una fuerte ovación en el minuto 89 con un fuerte golpe en la rodilla. El colegiado pitaba el final con cinco minutos más al crono.

Ficha técnica:

3 Sotillo: Gastón, Abel (David V, m. 69), Jony, Nacho, Perte, Ángel, Isma, Samu, Pedro (David R., m. 89), Alberto y Héctor (Redondo, m. 46).
2 Burgos B: Alberto, Yogan, Miguel, Samuel, Jordan, Pablo, Juan (Álvaro V., m. 62), Gonzalo, Plinio (Aisu, m. 77), Héctor y Alexander.
Goles: 1-0 (Alberto, m. 14), 1-1 (Nacho en propia puerta, m. 18), 1-2 (Gonzalo, m. 46), 2-2 (Pedro, m. 80), 3-2 (Redondo, m. 85).
Árbitro: Vicente del Rey (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Redondo y al visitante Pablo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Nuevo Vallejón (Piedralaves), con la asistencia de unos 70 espectadores. Antes de dar comienzo al encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado.


1 comentario:

  1. Enhorabuena chavales... Es impresionante el esfuerzo que estais haciendo para conseguir vuestro objetivo no el de vuestros dirigentes... Vi como redondo se fue a celebrar el gol con el anterior entrenador, presidente, delegado, directivos... Eso lo dice todo... Directiva dimision!

    ResponderEliminar