26 de febrero de 2014

FÚTBOL – El Sotillo planta cara al líder, que terminó pidiendo la hora (0-1)

Antes del inicio del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Comienzo frenético del Club Deportivo Sotillo que en el primer minuto de juego, Alberto se quedaba solo ante Jaizkibel pero A.Herrero entraba por detrás derribando al delantero sotillano en la frontal del área, con lo que el Mirandés B se quedaría con un hombre menos.

Jony sería el encargado de lanzar el libre directo que rebotaba en la barrera saliendo a córner, el cual no tendría peligro alguno.

Los de Manu acechaban la portería burgalesa con mucha intensidad, Jony sacaría de banda para que Ángel peinara el esférico quedando a placer para que Isma pusiera nuevamente a prueba a  Jaizkibel que blocaría sin problemas. Otra vez lo intentaría Alberto desde fuera del área pero su lanzamiento saldría por encima del travesaño.

El Mirandés comenzaba a sentirse muy cómodo con diez hombres sobre el verde del Nuevo Vallejón  moviendo  con criterio el esférico, así llegaría una buena ocasión en la que Fernando arrancaba desde su propia área volcando el juego sobre la banda izquierda para terminar con un fuerte chut al que Gaston respondería fenomenalmente. Los rojillos se acercaban sobre los dominios de la defensa albiazul que achicaba bien y tapando bien los huecos y contragolpes burgaleses.

Pasaban los minutos y el juego era de tú a tú, los dos equipos intentando adelantarse en el marcador, pera la ocasión más clara llegaría para los abulenses por mediación de Isma, que desbordaba por banda para poner una buena asistencia sobre Alberto que con la puntera tocaba lo justo para superar al guardameta rojillo y que cuando ya entraba era despejado por el defensor burgalés evitando que se adelantara en el marcador el C.D.Sotillo.
  
Cuando el equipo sotillano más estaba apretando el colegiado César Iglesias pitaba una falta  inexistente al borde del área sotillana. El libre directo losejecutaría Jorge con un tremendo chut que entraba por la escuadra en la que Gastón no pudo hacer nada ante en gran disparo ejecutado poniendo por delante a los rojillos.

El Sotillo no bajaba los brazos y continuaba volcando su juego sobre la banda de Ismael, que peleaba todos y cada uno de los balones pero la férrea defensa del Mirandés abortaba cualquier ocasión clara de gol.

Segunda parte

El segundo tiempo nos dejaba un cambio en la filas del C.D.Sotillo, Ángel se quedaba en la caseta al resentirse de la lesión, entrando Redondo en su puesto.

El tandem Alberto-Pedro generaría una clara ocasión para los sotillanos, Alberto pasaba en profundidad sobre Pedro que dejaba fuera de marca con un buen recorte a su defensor disparando a puerta, pero Jaizkibel atraparía nuevamente.

Gueto dispondría de una nueva ocasión al lanzar desde fuera del área pero su lanzamiento saldría rozando el palo derecho de la portería mirandista.

El Mirandés tampoco se rendía y desde la banda derecha creaban una clarísima ocasión de gol pero Gastón volaba para hacer el paradón de la tarde, blocando el esférico con una espectacular palomita.

Llegaban los últimos minutos en el que el equipo sotillano se quedaba con diez al ser expulsado Alberto. Ismael  lo intentaba por banda izquierda y Vázquez por la derecha constantemente, pero la defensa rojilla seguía impecable. Las perdidas de tiempo del Mirandés eran constantes, mientras Redondo peleaba codo a codo con los defensas intentando igualar la contienda.

Cesar Iglesias no descontaría mas que dos minutos pese a la cantidad de tiempo perdido, y donde el Mirandés terminaría pidiendo la hora.

Ficha técnica:

0 Sotillo: Gastón, David V, Jony, Peri, Perte, Ángel (Redondo, m. 46), Isma, Samu (David R.), Pedro, Alberto y Héctor (Abel, m. 89).
1 Mirandés B: Alberto, Jaizkibel, Romero, Álex, Fernando, A. Herrero, Andrés, Saúl (Asier, m. 60), Jorge, Imanol (Beraza, m. 3, D. Ortiz, m. 78), Jony y Eric.
Gol: 0-1 (Jorge, m. 33).
Árbitro: César Iglesias Herrera. Mostró tarjeta amarilla al local Redondo y al visitante Pablo.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la vigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Nuevo Vallejón (Piedralaves).


3 comentarios:

  1. Como va el nuevo campo??

    ResponderEliminar
  2. Cronica de partido: el mirandes trenzando buenas jugadas con diagonales a la espalda de los laterales, mientras tanto el cd sotillo pegando patadones de la defensa a la delantera sin criterio ninguno.esto es lo q enseña este entrenador? Para q el equipo juege asi se paga a una persona? Llevo mucho tiempo diciendo q este equipo es de provincial, y tambien , q si el año pasado se salvo fue por el campo de tierra, q hay se iguala todo mucho

    ResponderEliminar
  3. gracias al cd sotillo , directivos,jugadores y entrenador por hacernos disfrutar un año mas de la regional VAMOS SOTLLO y el proximo partido volvemos a casita

    ResponderEliminar