18 de febrero de 2014

FÚTBOL – Gustavo e Iván Cabezudo juegan frente al País Vasco

Castilla y León se mide este miércoles en Lezama en la ida de la eliminatoria de la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA

Jugadores de la selección de Castilla y León convocados para el encuentro con el País Vasco
FCYLF / La Selección de Castila y León de UEFA, con el delantero abulense de la Arandina Gustavo y el centrocampista del Real Ávila Ivan Cabezudo,  se desplaza mañana miércoles a Bilbao para disputar el partido de ida de la eliminatoria de la fase intermedia de la IX Copa de Regiones UEFA. Se enfrenta al País Vasco, a las 19 horas en las instalaciones de Lezama. 

Castilla y León, que se clasificó como primera de grupo en la anterior ronda ante Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, ha entrenado esta tarde con normalidad en Medina del Campo. Los 18 convocados se encuentran con enorme ilusión y el grupo tiene sensaciones buenas. "Es una oportunidad muy bonita para nosotros y más aún poder rematar la eliminatoria en casa, en el partido de vuelta, en Astorga", comentaba Javi Díez, portero del conjunto maragato y de la Selección.

País Vasco se plantó primera de su grupo en la fase anterior ante Cantabria y Canarias. Vascos o castellano y leoneses se unirán a Cataluña, Murcia y Andalucía en la fase final (se disputará en Semana Santa), tras quedar exentos éstos de esta ronda intermedia.

Arlequinada y tricolor, dos campeonas de Europa

Se da la circunstancia de que, Castilla y León y País Vasco, son las dos únicas Selecciones amateurs Campeonas de Europa en nuestro país. Algunas selecciones lo han intentado, (Madrid o Cataluña que resultó subcampeona después de perder en los penaltis el pasado mes de junio de 2013 ante la región italiana de Veneto, vigente campeona del torneo continental) sin embargo, únicamente, vascos y castellano y leoneses son los únicos combinados que, una vez superada la ronda nacional de este torneo, llevaron a buen puerto su paseo por Europa. Además, de manera similar en sus enfrentamientos continentales.

Euskadi se proclamó, sin demasiados problemas, campeona de la ronda intermedia celebrada en Francia en la temporada 2004/05. Bélgica, Escocia y Francia fueron sus rivales. Esta clasificación le dio el billete para estar en Polonia en julio de 2005, en la fase final de la Copa de Regiones UEFA. Venció a Ucrania, Rumanía y perdió ante Irlanda, plantándose en la final frente a Bulgaria. El combinado estaba dirigido por José Antonio Goikoetxea y su capitán, Fernando Veliz, fue expulsado poco después de comenzar el segundo tiempo. País Vasco dio por bueno el gol de Alaín Arroyo a la media hora del encuentro y abrió el camino al resto de  Selecciones amateurs españolas en el cetro europeo. Castilla y León haría lo propio en 2009. Sin perder ni uno solo de sus encuentros ni en la ronda intermedia ni final. El combinado arlequinado cosechó la segunda victoria para España en la historia de esta competición oficial de UEFA, la más importante del mundo en categoría amateur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario