18 de febrero de 2014

PÁDEL – Torneo Americano de Pádel 88 Torreones

@deportesavila / El próximo sábado 22 de febrero, se disputará el Torneo Americano de Pádel 88 T, para el que se encuentra abierto hasta el viernes 21 el plazo de inscripción con plazas limitadas, teniendo como novedad la nueva categoría mixta.

En total, serán cinco las categorías en liza, dos masculinas y dos femeninas, en las modalidades de medio-avanzado y principiante, y la mencionada categoría mixta. Como mínimo serán necesarias 6 parejas y 12 como máximo para cada cuadro.

El torneo se desarrollará entre las 10:00 y las 22:00 horas en las cuatro pistas interiores y las dos exteriores, con una duración de dos horas por categoría. El premio consistirá en camiseta del 88 Torreones, bote de pelotas e invitación al 88T.

Las inscripciones se pueden efectuar en la recepción del Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones, siendo de 5 euros para los abonados y de 7 para los no abonados. Como regalo de inscripción habrá una invitación al 88T.

El torneo americano es un torneo corto que comienza y termina el mismo día, y que tiene como característica principal que sus partidos se disputan a un solo set. Se juega en zonas todos contra todos, en los cuales el equipo ganador avanza a la pista de mayor rango, siendo el equipo perdedor el que retrocede una pista. Los partidos comienzan todos a la vez y el que primero complete un set debe avisar al resto de pistas para que estos dejen de jugar de inmediato. Se realizan las rotaciones y se comienza un partido nuevo. 

Durante el tiempo que dura la competición se deberá ganar el máximo de partidos posibles para quedar como únicos. La duración exacta de cada set, depende de los jugadores. La primera pareja que gane debe parar al resto de competidores. La duración del torneo es de dos horas. Al finalizar el tiempo la pareja que vence se proclama campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario