4 de febrero de 2014

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero consigue el bronce en el Campeonato de España de Sala

Tras una mala clasificación, el abulense fue eliminando uno a uno a todos sus oponentes hasta alzarse con el tercer puesto

Podio del Campeonato de España de Sala. De izquierda a derecha: Víctor Canalejas,
Alberto Blázquez y Gonzalo Sánchez-Ferrero
@deportesavila / Durante el pasado fin de semana se celebró el XL Campeonato de España de tiro con arco en sala en el municipio de La Nuncía (Alicante). En unas instalaciones inmejorables para la realización de este deporte tomaron parte cerca de 200 de los mejores arqueros de España en las modalidades de recurvo, compuesto y arco adaptado.

El abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero participó en compuesto senior masculino donde tras una mala clasificación el primer día de competición, haciendo un total de 570 puntos y quedando relegado a la 19 posición, supo reponerse para el día siguiente cuando se celebraron las eliminatorias tipo set a 6 puntos, yendo poco a poco eliminando a sus oponentes. En primer lugar y para pasar a octavos, eliminó a Vicente Sáez, de Valencia, a quien ganó en tres entradas por un contundente 6-0, pasando a disputar con el veterano aragonés Nacho Catalán el paso a cuartos con el que mantuvo un reñido empate a 5 puntos, lo que les obligó a realizar un tiro de desempate al centro de la diana en el que ganaría el que mas cerca se encontrara del medio de la diana. Gonzalo sacó su mejor técnica y consiguió hacer un perfecto 10 en pleno centro (ver la imagen inferior), cosa que fue imposible superar por el aragonés que cayó derrotado ante el inmejorable tiro del abulense. 

Ya en cuartos de final se enfrentó al andaluz Martín Rebollo, a quien consiguió vencer por 6-2. En la tarde del mismo sábado se celebraron las semifinales en las que el abulense no pudo con el actual campeón de España, el gallego Alberto Blázquez, contra el que perdió por 3-7. Sánchez-Ferrero aun tenía que seguir peleando si no quería quedarse en un cuarto puesto sin medalla para lo que tuvo que eliminar al madrileño David López en un enfrentamiento repleto de calidad por parte de los dos arqueros y donde Gonzalo consiguió el bronce ganando por 6-4 al madrileño.

El campeonato finalmente terminó con el triunfo de Alberto Blázquez, en segunda posición Víctor Canalejas y bronce nuestro abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero. 

Con este campeonato se termina la temporada de sala y da paso al aire libre donde el arquero de Ávila buscará la clasificación para el Campeonato de Europa de precisión y la clasificación para el Mundial de Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario