17 de febrero de 2014

VOLEIBOL – Alicia de Blas, campeona con Alcobendas de la Superliga Júnior Femenina

Alicia de Blas, con la copa obtenida
@deportesavila / La jugadora abulense Alicia de Blas se ha proclamado campeona de la Superliga Júnior Femenina con el equipo Professional Answer Alcobendas, en el torneo que reúne a los mejores clubes de España de la categoría, tras batir a Haro Rioja Voley por 3-2, con parciales de 25-15, 30-28, 23-25, 23-25 y 15-12. Unos números que reflejan la espectacular y emocionantísima final del torneo que se celebró en La Coruña.

El conjunto madrileño lograba su segundo título consecutivo de la Superliga Júnior Femenina, certificándose como una de las principales estrellas en España. La escuadra entrenada por Hugo Gotuzzo demostró su potencial a lo largo de todas las jornadas de competición y certificó la calidad de su plantilla al doblegar a un rival que protagonizó un gran encuentro tras remontar un 2-0 en contra y forzar el tie-break, quedándose a tan sólo un paso del triunfo.

El campeonato se ha desarrollado entre los días 13 a 16 de febrero. En la primera fase, Alcobendas derrotaba fácilmente a sus rivales por idéntico resultado de 3-0, siendo sus víctimas CAI Teruel, RGC Covadonda y Arona Stop&Shop. Se clasificaba como primera del grupo B, eliminando en cuartos tras un reñido partido a IBSA CV CC 7 Palmas por 3-2, el rival que tuvo el año pasado en la final. Menos problemas tenía para superar en semifinales por 3-0 a C.V. San Cugat.

Las jugadoras del Professional Answer Alcobendas, artífices del título han sido Ani Muller, Patricia Rodríguez, Sofía Elizaga, Mary Álvarez del Burgo, Lúa Bovio, Carmen Unzúe y Alicia de Blas, todas ellas jugadores del equipo de Superliga Femenina, a las que sumaron Selena Lobato, Clara Martínez, Blanca Fernández-Cuesta y Andrea de Aranzadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario