17 de febrero de 2014

VOLEIBOL – Cara y cruz para la UCAV/Casa Social de Segunda División

Los equipos cadete e infantil terminaron la primera fase y ahora emprenderán los cuartos de final

Presentación inicial de UCAV/Casa Social y Cristo Rey
A. Goal / El equipo de Segunda División femenina de voleibol de la UCAV/Casa Social Católica afrontaba una doble jornada en el fin de semana. El sábado se enfrentaba en León al Aule que se imponía a las verdinegras por un disputado 3-2, con parciales de 18-25, 25-19, 25-13, 18-25 y 17-15. Las verdinegras rectificaban en la mañana del domingo en el pabellón de San Antonio derrotando por 3-1 al Cristo Rey, después de remontar el primer set en contra.

El duelo con las vallisoletanas y con medio centenar de espectadores en las gradas de la gélida instalación abulense, cada día más deteriorada, no prometía demasiado por la presunta superioridad local sobre el penúltimo clasificado. Sin embargo, tras el pitido inicial el primer set transcurrió igualado, donde los errores por parte de la Casa Social facilitaron que las visitantes se pusieran por delante con una leve ventaja de tres puntos en el marcador manual (16-19), en ausencia de funcionamiento del electrónico. La lucha continuó entre ambos equipos hasta llegar a un empate a 23, adjudicándose el primer parcial el Cristo Rey por 24-25, que había mostrado una buena recepción en este período.

En el segundo asalto, el equipo verdinegro salió más decidido a por el triunfo, logrando situarse en escaso tiempo con un alentador 3-11, recayendo ahora los errores en el conjunto pucelano, cuyo entrenador solicitaba tiempo técnico  que no lograba reducir distancias porque la Casa Social no dejaba escapar su oportunidad de imponerse con claridad en el segundo set por 7-25.

Empatado el encuentro, la salida de la tercera manga fue favorable a las chicas de Rafa por 7-2. No obstante, el Cristo Rey conseguía darle la vuelta hasta el 8-9, pero las locales no estaban dispuestas a ver peligrar el set y se fueron hasta el 17-11, con buenos remates de May, para terminar ganando el tercer parcial por 25-21, después que se hubiera acercado el rival a consecuencia de fallos locales.

El cuarto set fue el último y definitivo. Las vallisoletanas querían igualar la contienda y comenzaron fuertes con un 4-1. Sin embargo, la Casa Social reaccionaba con un parcial de 0-5 en el marcador, luchándose después punto a punto hasta concluir con el triunfo definitivo por 25-20.

Jugaron por parte de la UCAV/Casa Social: Miri, Sara, Anita, Paula, May, Garci, Lydia, Judith y Bullón.

Cadetes e infantiles terminaron la primera fase

También doble jornada afrontó el equipo cadete, aunque en este caso fue el mismo sábado en tierras leonesas frente al Aule Verduna y Aule B, con resultados alternos. Mientras que perdía con el primero por 3-0, con parciales de 25-19, 26-24 y 25-23, ganaba al segundo por idéntico resultado y parciales de 21-25, 13-25 y 23-25.

Con estos dos partidos, las cadetes finalizaron la primera fase de la competición, situándose en el cuarto puesto, con nueve victorias y siete derrotas. Afrontarán la segunda fase en lucha por el título, disputando los cuartos de final contra el Babieca de Burgos, en principio esta semana en la capital abulense y 15 días más tarde en la capital del Cid. El Babieca ha concluido como líder del grupo B, por lo que será difícil para las verdinegras acceder a semifinales.

Por su parte, el conjunto infantil se medía en León al Aule, al que derrotaba con claridad por 0-3, con parciales de 16-25, 14-25 y 12-15. Era su último partido en el grupo A, donde terminan como segundas, con diez triunfos y tan sólo dos derrotas. Su rival en los cuartos de final de la segunda fase es el Maristas de Burgos, siendo visitantes esta semana y locales dentro de dos. El equipo burgalés ha finalizado ocupando la tercera plaza del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario