16 de marzo de 2014

BALONCESTO – Al Grupo Eulen se le escapa la victoria en Palma en los dos últimos minutos (75-70)

Peter Simek y Rafa Bethencourt ante un contrario del Palma / www.bahiasanagustin.es
Diario de Mallorca / Hasta casi el final aguantó el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con opciones de triunfo. La primera victoria del Palma Air Europa en Son Moix, ante el Ávila por 75 a 70, llegó con sabor norteamericano. En los minutos finales, cuando el balón ardía, el base de Connecticut John Di Bartolomeo se hizo con el mando. Siete puntos suyos al final dieron a los de Ángel Cepeda un triunfo que tuvieron que sudar ante un rival que se mostró correoso.

El partido arrancó eléctrico, con un Palma enchufadísimo. Di Bartolomeo lideraba unos contraataques letales de los de Cepeda, y entre él y el alero Añaterve Cruz se hicieron dueños del partido (18-8 en el minuto 5) ante un Ávila que todavía debía desperezarse.

De la mano del base Arturo Fernández, autor de 7 puntos en el primer cuarto, el Ávila resurgió y se desquitó de la presión de visitar un Son Moix ruidoso con más de 1.000 personas. El duelo se fue equilibrando hasta acabar el primer acto 28 a 22.

Con Di Bartolomeo en el banquillo, el Palma es otro equipo. Y eso se notó en el inicio del segundo cuarto: los de Cepeda tardaron más de cinco minutos en anotar. Así, el Ávila solo tuvo que estar certero en el tiro para ponerse por delante (28-31) en los primeros cinco minutos. Pero volvió a pista el base norteamericano y el túnel comenzó a tener algo de luz. Bajo su dirección, y con los puntos de Cruz y un Toni Vicens combativo y acertado, el Palma aguantó los arreones visitantes. Con todo igualado, una canasta de Carles Marzo dejó al Ávila dos arriba al descanso (42-42) y todo por decidir.

El tercer cuarto fue preocupante para el Palma. Espeso en ataque y ante un Ávila dispuesto a sentenciar y que tuvo una máxima diferencia de 10 puntos (44-54) a los cuatro minutos del período. Cruz sostuvo a los mallorquines y un triple de Matemalas al final dejó todo por decidirtras una buena reacción del Palma (61-63).

Los nervios estaban a flor de piel en el parqué de Son Moix en los últimos diez minutos. Las defensa prevalecieron y solo un par de triples por equipo, de Biel Torres y de Rafa de Bethencour, además de alguna acción espectacular de Cruz, animaba a la grada.

Hasta que llegaron los dos últimos minutos, con 68-70 en el marcador, y Di Bartolomeo cogió el timón. El estadounidense se echó el equipo a la espalda y con un triple, una entrada espectacular y dos tiros libres decidió el partido y la victoria el día que el segundo entrenador, Martí Vives, cumplía 200 partidos en el banco mallorquín.

Ficha técnica:

75 Palma Air Europa (28+14+19+14): Di Bartolomeo (17), Toni Vicens (9), Pampín (5), Blair (9), Añaterve Cruz (19) -cinco inicial-, Adrover (0), Torres (3), Pantín (5), Llompart (0), Cañellas (3) y Matemalas (5). 
18 de 32 en tiros de dos, 9 de 35 en lanzamientos triples y 12 de 20 en tiros libres. 36 rebotes (7 ofensivos). 16 faltas personales.
70 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (22+22+19+7): Herrero (6), Fernández (13), Marzo (11), Méndez (4), Duty (12) -cinco inicial-, De Bethencourt (5), Simek (5) y Fernández (14).
24 de 40 en tiros de dos, 5 de 25 en lanzamientos triples y 7 de 13 en tiros libres. 41 rebotes (8 ofensivos). 20 faltas personales.
Árbitros: Gómez López y Martínez Rodríguez. Sin eliminados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario