28 de marzo de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen busca resarcirse de su última derrota

El equipo abulense repite en el Carlos Sastre recibiendo al Ceba Guadalajara

A.G.A. / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ya no tiene la presión de estar invicto en su cancha. La derrota la semana anterior con el Prat hizo perder a los verderones esta condición y de aquí al final de la liga regular, en las tres jornadas que restan, se trata de certificar un lugar entre los ocho que jugarán el playoff de ascenso. 

Como rival de este sábado se recibe al Ceba Guadalajara, conjunto con el que encajaron una amplia derrota en tierras alcarreñas por 80-54 en la primera vuelta de la competición. En aquel encuentro las cosas se hicieron bastante mal –el “peor partido de la temporada” en expresión de David Mangas–, siendo Adrián Méndez el máximo anotador visitante con 13 puntos, además del más valorado. 

Ha sido una buena semana de entrenamientos para poder afontar un partido muy duro como el de mañana”, ha dicho el entrenador del Grupo Eulen, para quien “la derrota ante el Prat está olvidada” y ahora “sólo pensamos en luchar por la victoria”, con la intención de “dar la vuelta” a la mala imagen que se dio frente al Guadalajara en la primera vuelta.

El veterano pívot Juan Herrero cree que la plantilla está mentalizada para afrontar el choque, siendo “tan intensos como ellos”. Queda olvidada la última derrota aunque “siempre duele perder”, sintiéndolo “sobre todo por el público que siempre está apoyando”. “Mañana hay que ofrecerles una victoria”, señala el segoviano.

Un triunfo ante el inmediato rival haría volver las buenas sensaciones a los verderones que esperan volver a contar con el respaldo de la grada en el penúltimo partido de la liga antes de cerrar la fase regular frente al Zornotza.

El equipo visitante llega en la cuarta posición con dos victorias más y con aspiraciones aún de poder conseguir al ascenso directo. La última jornada venció en su cancha al Conservas Cambados por 63-52.

El Ceba Guadalajara que entrena el veterano en ligas LEB, Javier Juárez, tiene al alero de origen griego Maximiliano Solé como su mejor referencia. El pívot Eduardo Guillén domina en la pintura y en los lanzamientos de tres el escolta Eduardo Durán es el segundo mejor de la liga. Raúl Lázaro aporta la experiencia junto al ala-pívot Javier Salsón, dando mucha juventud a la plantilla el base Álvaro Martín y el alero Javier Medori 

David Mangas no sabe si podrá contar con Guillermo Justo, la principal referencia en el juego abulense, que lleva varias semanas lesionado y que se está recuperando, habiendo iniciado esta semana los entrenamientos.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – CEBA GUADALAJARA
Sábado 29 de marzo de 2014
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Rafael Bey Silva (Andalucía) y Nicolás Murillo Khon (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario