1 de marzo de 2014

CICLISMO – Buena actuación de Escobar y Hernández (FPD Víctor Sastre) en el Trofeo Víctor Cabedo

Corredores júnior de la Fundación PD Víctor Sastre en el Trofeo Víctor Cabedo
@deportesavila / Miguel Ángel Alcaide se ha impuesto en el III Trofeo Castillo de Onda que abría el Trofeo Víctor Cabedo. Alcaide superó en la ascensión final al Castillo a su compañero de equipo Fernando Barceló y viste el primer maillot amarillo de la carrera.

No conocía el final, pero cuando he visto el trabajo del Castillo de Onda sabía que se acercaba el final. No nos imaginábamos un un doblete en casa del equipo rival, son muy competitivos, pero vamos a intentar defender el maillot amarillo hasta el final”, explicaba Alcaide tras la carrera.

Los 80 kilómetros de recorrido comenzaron con nervios por una caída de Fran Pérez (Flex (Fund.Contador) en los primeros kilómetros. Después se sucedieron las escapadas con los dos equipos más potentes de la carrera filtrando nombres importantes como Fernando Barceló y Jaume Sureda, pero la carrera se reagrupó antes de la decisiva ascensión al Collado de Ayódar. Pero no fue hasta la pendiente final al Castillo de Onda donde se decidió la carrera.

Alcaide impuso entonces su explosividad para inaugurar el palmarés del Flex Fundación Contador esta temporada. El toledano fue campeón de España Cadete tanto de Pista como de carretera y suma así un importante triunfo como Junior después de haber ganado el Trofeo Clausura FM en las Tablas la temporada pasada.

Dos corredores de la Fundación Provincial Víctor Sastre, Adrián Escobar y Víctor Hernández, tuvieron una buena actuación, clasificándose en los puestos 17º y 23º, a 21 y 23 segundos, respectivamente.

Adrián Escobar reconocía que se había encontrado bien: "La zona del pantano era muy rápida y las he pasado bien colocado, sin problemas. Después de pasar el puerto en cabeza, en el repecho duro de meta no me ha dado tiempo a quitar el plato y se me ha hecho muy duro. Para ser la primera carrera me he encontrado bien."

Víctor Hernández también hacia hincapíé en la alta velocidad que se ha corrido la prueba: "La carrera ha sido muy rápida, con muchos ataques. En el puerto me he sentido bien y he pasado delante. En el repecho final he entrado un poco retrasado y no he podido remontar posiciones."

Roberto Arroyo, director del equipo, se mostraba satisfecho al finalizar la carrera: "Hoy los corredores han estado muy bien. Se ha rodado muy rápido y pudimos meter a dos corredores en el grupo de cabeza. La mala colocación de algunos corredores del equipo los ha eliminado antes de tiempo. Creo que estamos en la línea buena y sólo hay que depurar cosas técnicas". "Hoy nos ha acompañado nuestro amigo Carles Herrero y hemos podido aprender mucho de sus conocimientos. Esperamos contar con él en más carreras", concluyó el técnico abulense.

Fuente: Prensa Trofeo Víctor Cabedo / Prensa FPDVS

CLASIFICACIÓN
1º 5 ANGEL, Miguel ESP FLEX - FUND. CONTADO 1:58:35
2º 4 BARCELÓ, Fernando ESP FLEX - FUND. CONTADO a 03
3º 18 CASASNOVAS, Pere ESP CASTILLO DE ONDA a 03
4º 15 SUREDA, Jaume ESP CASTILLO DE ONDA a 03
5º 6 BALLESTEROS, Miguel A ESP FLEX - FUND. CONTADO a 08
6º 46 MARTÍNEZ, Alejandro J. ESP ESETEC - ALIFOREST - a 12
7º 243 TOMAS, Joan ESP PETRA CC a 15
8º 21 PONS, Biel ESP CASTILLO DE ONDA a 15
9º 210 SOLDEVILA, Andreu ESP BICICLETES ESTEVE a 15
10º 136 MARTIN, Sergio ESP BATHCO a 15
12º 8 BOU, Joan ESP FLEX - FUND. CONTADO a 15
13º 175 LLINARES, Josep ESP GANDIA TERRA I MAR a 15
14º 176 LUCAS, David ESP GANDIA TERRA I MAR a 15
15º 36 MARTIN, Carlos ESP GIMENEZ GANGA - PRI. a 20
16º 64 PUIG, Adria ESP TOMAS DOMINGO a 21
17º 99 ESCOBAR, Adrián ESP FUND. PD VICTOR SAST a 21
18º 43 ROLDAN, Alvaro ESP GIMENEZ GANGA - PRI. a 23
19º 194 MAS, Jose ESP OFERTBIKES.ES a 23
20º 22 CAÑELLAS, Xavier ESP CASTILLO DE ONDA a 23
.......
23º 103 HERNANDEZ, Victor ESP FUND. PD VICTOR SAST a 23
89º 97 GAMBOA, Sebastian ESP FUND. PD VICTOR SAST a 03:40
123º 98 ALBA, Jorge ESP FUND. PD VICTOR SAST a 11:42
132º 101 MARTIN, David ESP FUND. PD VICTOR SAST a 12:04
Hasta 148 clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario