6 de marzo de 2014

CICLISMO – Nacho Pérez: «Este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso al profesionalismo»

Juan Ignacio Pérez
El Pelotón.net / En líneas generales, has realizado un gran año con el Gomur. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas?
La verdad es que en Gomur estoy muy contento de cómo me trata Alejandro, la temporada pasada me salió muy bien, disputando casi todas las carreras y consiguiendo una veintena de top 10 y seis podios, aunque me quedé con un sabor agridulce por no haber conseguido alguna victoria más, ya que lo vi muy cerca en muchas carreras.

A pesar de tener muchos buenos puestos, solo conseguiste levantar los brazos en Lugo. ¿Te genera algún tiempo de presión verte tantas veces ahí, pero no terminar de rematar?
Pues sí que genera presión, ya que es muy frustrante tenerlo ahí tan cerca y no poder conseguirlo. Cuando haces tantos puestos y te quedas a las puertas, unas veces por averías, otras por despistes y otras porque han estado mejor (risas). Espero tener un poco más de suerte en este aspecto y poder rematar más veces en el futuro, sobre todo sabiendo que tienes fuerzas para ello.

También te hemos visto con bastante presencia en pruebas de la Copa de España. ¿Es una competición que tenías marcada? ¿Es un objetivo para este próximo año?
Sí, para mí es uno de los grandes objetivos del año. En este tipo de carreras suelo ir bien ya que me considero un ciclista muy completo y esto es algo fundamental para poder estar adelante en esta competición. He tenido buenas actuaciones en la Copa y este año cuento con el apoyo del equipo para poder disputarla, así que voy con muchas ganas.

Hablando de objetivos, ¿qué podemos esperar de ti esta temporada?
El principal objetivo que tengo esta temporada es seguir creciendo como ciclista y disputar todas las carreras que pueda, centrándome primero enn la Copa España, y a partir de ahí ya iremos viendo, aunque me gustaría llegar bien a los Campeonatos de España.

¿En qué faceta te gustaría progresar más como ciclista?
En todas en general (risas), como te he dicho antes me considero un ciclista completo y por tanto lo que me gustaría es seguir creciendo en todos los aspectos. Lo que sí me gustaría es poder disputar más cronos, aunque tenemos muy pocas a lo largo del año, necesito adquirir más experiencia en esta especialidad.

Este año, sin David Francisco, serás el líder indiscutible de la formación. ¿Te motiva este nuevo rol o te sientes más a gusto teniendo libertad desde un segundo plano?
El equipo está confiando mucho en mí y eso claro que me motiva, ya el año pasado tuve mucha responsabilidad en carreras de la Copa de España, y en algunas vueltas. Para nada me sentí incómodo, todo lo contrario.

¿Ves posible pasar al profesionalismo si este año te acompañan los resultados?
Espero que sí, a pesar de que he hablado con varios equipos a última hora no ha podido ser, pero este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso y me den una oportunidad.

Por último, ¿nos puedes adelantar algo de tu calendario?
Comienzo en Don Benito con la Copa España, después hay una carrera en Cantabria que es importante para el equipo, y a partir de aquí seguiremos con la Copa, luego ya se irá viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario