Nacho Pérez en el podio con el trofeo de ganador / RFEC |
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (Gomur Cantabria) fue el vencedor ayer domingo del XVI Gran Premio Macario, tercera prueba de la Copa de España, disputada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Un grupo de cinco fugados se jugaron la victoria al sprint después de 147,9 kilómetros de un recorrido rompepiernas que incluía cinco puertos. En el primero de ellos, Torres de la Alameda (km. 12), que se ascendía tres veces, se formó una escapada con once corredores, a los que se unirían otros trece más en el km. 40. En el segundo obstáculo, el Alto de Loranca (km. 61), la ventaja sobre el pelotón era ya de 6’40”, lo que dejaba sentenciada la carrera a favor del grupo delantero. En esta lucha se distinguió el extremeño Alberto Gallego, que se escapó en las dos posteriores ascensiones a Torres de la Alameda. En la última provocó la formación en su persecución de un grupo de cuatro, entre ellos Nacho Pérez.
En la recuperada Plaza de Cervantes, Nacho Pérez impuso su punta de velocidad superando a Alain González (Gupúzcoa-Eki), Artem Samolenkov (Lokosphynx) y Héctor Sáez (Caja Rural), con Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez) levemente descolgado, con 2’09” sobre una quincena de corredores, en la mayoría protagonistas de la fuga del día ante la pasividad del pelotón, en una jornada marcada por un tiempo absolutamente primaveral, casi veraniego.
Nacho Pérez empleó un tiempo de 3h 44’08”. El resto de corredores abulenses ocuparon las siguientes posiciones: 37º Hugo González (Gomur Cantabria), a 5’28”; 65º Alejandro Arribas (Gomur Cantabria), a 5’28”; y 79º Iván Rodríguez (Telco´m), a 14’07”. En el transcurso de la carrera se retiraba Sergio González (Construcciones Paulino).
“No me he metido en el primer corte, pero si en el segundo porque veía que podía ser interesante- comentaba el ganador-. No sé que habrán hecho por detrás, pero por delante nos hemos empleado a tope por llegar y con las diferencias que hemos cogido lo veía posible. Gallego ha sido un rival muy peligroso, pero cuando le hemos cogido he visto que tenía mis opciones, porque soy algo rápido y he podido jugar mis bazas. Ahora mismo sólo pienso en saborear la victoria, pero si la Copa de España se me pone a tiro poco a poco, seguro que me meteré en la pelea, como sucedió hace un par de años”.
La Copa de España está ahora liderada por el ruso Vadim Zhuralev, con 259 puntos, seguido de Unai Inziarte, con 253. Tercero es Sergio Míguez, con 250; cuarto Antton Ibarguren, con 247; y quinto es el abulense Juan Ignacio Pérez, con 239, demostrando que puede ser un candidato al triunfo final, dado el gran estado de forma en que se encuentra, después que hace una semana fuera tercero Aitzondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario