19 de marzo de 2014

FÚTBOL – Bosco y Briviesca firman tablas

Área 11 / Abulenses y burgaleses firmaron las tablas en un encuentro entretenido y disputado que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Los locales, con este empate, suman ya su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.

Tras el pitido inicial, el Briviesca comenzó muy bien posicionado en el terreno de juego. No obstante, fue de más a menos durante todo el choque. Y es que tras dominar en el primer tiempo, acabó claudicando en la reanudación.

Durante los primeros compases, ni el Bosco de Arévalo ni los visitantes lograron hacerse con el control del balón, pero sí mostraron mucha intensidad en sus acciones.

La primera acción clara de peligro llegó pasada la media hora de juego. Rubén lanzó un buen balón en profundidad para Seidán, que aprovechó las dudas del defensa rival para plantarse solo ante el cancerbero. El atacante, sin embargo, cruzó en demasía su disparo y el esférico se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Iván.

Apenas cuatro minutos después, el Briviesca respondió con contundencia. Tras cazar un centro bombeado, EL 11 cedió el cuero al capitán para que, desde la frontal, batiera al cancerbero con un fuerte disparo que se coló ajustado a la base del palo izquierdo.

De esta manera, el primer tiempo finalizó con una ocasión clara para cada equipo, pero los burgaleses sí fueron efectivos y supieron materializar su única llegada.

Segundo tiempo

Ya en la reanudación, el CD Bosco de Arévalo empezó presionando en tres cuartos de campo. La tuvo Sergio en una acción individual, pero el futbolista no golpeó bien el esférico, que se fue demasiado cruzado.

A partir de entonces, el conjunto abulense se creció aún más y confió en sus posibilidades. Mientras tanto, el Briviesca no tuvo la ambición suficiente para cerrar el partido y acabó pagando demasiado cara su relajación en el terreno de juego.

Los visitantes, viéndose superiores física y técnicamente, dejaron el encuentro abierto en el tramo final. Y a falta de un cuarto de hora de partido, el Bosco de Arévalo lo aprovechó. Seidán sorprendió al Briviesca tras un saque de banda que peinó Carlitos. El jugador, que estuvo atento para cazar el balón muerto, empató el choque para darle un valioso punto a los suyos.

Tras el gol de los abulenses, el Briviesca presionó en busca del gol de la victoria. Incluso EL 6 marcó un golazo de cabeza, pero el colegiado lo anuló por falta en el salto.

En los últimos compases, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido. El Bosco de Arévalo tuvo una ocasión clarísima en las botas de Keko, pero el futbolista erró en la definición tras recibir la asistencia de Javi. En el último suspiro, además, el árbitro anuló otro gol a los visitantes por claro fuera de juego. Al final, justo reparto de puntos en un partido disputado.

Ficha técnica:

1 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Jorge Gómez, Diego, Carlitos, Sergio Gómez, Sergio Muñoyerro, Mario (Keko, 60´), Rubén, Óscar, Sergio Valieso, Seidán. 
1 CD. CF. Briviesca: Iván, Alberto (Óscar, 84´), Jaime, Ricardo, Álvaro, Sergio Saiz, Miguel Sedano (Mario Ruiz, 71´), Rodrigo Mata, Juan P. Sagredo, Juan C. Arce, Saul (Iván, 73´).
Goles: 0-1 (34´): Juan C. Arce. 1-1 (76´): Seidán.
Árbitro: César Iglesias Herrera, colegio de Castilla y León. Tarjetas amarillas a Keko; Miguel Sedano, Alberto Jose Gómez, Mario, Jaime Fernández, Álvaro.
Campo: Colegio Salesianos, 150 espectadores.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario